El reynado del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
"El fuerte es más fuerte cuando está solo", una de las tantas frases escritas por Adolf Hitler en su libro “Mein Kampf” (Mi Lucha).
El reinado del mal, es una adaptación del libro “Fuhrer” dirigida por Christian Duguay siendo solo una de las varias películas que hablan sobre Hitler y sus ideas relatando desde su infancia, pasando por su juventud y hasta ver como fuecreciendo siendo poco a poco un hombre fuerte, astuto y capaz de influir en la gente llegando así hasta el poder.
La película explora precisamente este trayecto de su vida que fue la subida al poder de Hitler en Alemania durante los años anteriores a la segunda guerra mundial. También se analiza la mentalidad de la sociedad alemana después de la primera guerra mundial ilustrando el eminente odioque se tenía a los judíos así como la fragmentación política y económica de la sociedad alemana con la cual se hizo aun más permisible su ascenso.
Hitler, ha sido un gran representante que influye incluso hasta nuestros días siendo un ejemplo para algunos de superación personal, para otros de un gran dictador y estratega militar e incluso para los psicólogos que lo analizan desde suinfancia, quienes notan sus trastornos psicológicos que lo llevaron a ser aun mas fuerte cuando ya era mas grande de edad.
En este ensayo doy a conocer mi punto de vista sobre Adolf Hitler y su gran influencia hacia las demás.




Desarrollo
Desde el principio Adolf fue maltratado por su padre creándole un gran trauma psicológico mostrando una conducta antisocial desde los 10 años ycon la idea de que los hombres de sangre pura siempre obtenían lo mejor. A la edad de aproximadamente 17 años, el intento ser un pintor famoso por lo cual dejo la escuela e intenta ingresar la Academia de Bellas Artes de Viena pero no logro ingresar al no poseer el talento necesario y esto lo decepciono mucho. Después muere su mamá y esto lo afecta aun mas pues era quien siempre lo cuidaba yprotegía quedando así huérfano.
Mas tarde en 1913, se va Múnich Alemania con ayuda de la herencia de su familia, y en 1914, una semana después de que estallara la primera guerra mundial, Hitler se presenta como voluntario en el ejército alemán causándole un gran entusiasmo. Durante este lapso tubo algunos sucesos como el que nos muestra en la película cuando el esta en una de las trincheras y ve aun perro el cual, según Adolf, le salva la vida cuando lo persigue y casi al instante estalla un explosivo en la aquella zanja.
El siempre tuvo el pensamiento y el odio hacia los judíos pues creía que tenían la culpa de todo lo causante en Alemania
En Alemania, se encontró con un trabajo militar el cual era infiltrarse en una junta que tenia ideologías diferentes a las establecidas porel gobierno al darse cuenta de esto Hitler entrega su informe al coronel, junto con algunas de sus ideas pero claro esta, no las acepto entonces Hitler toma su propio rumbo y se dirige al lugar donde se realizaban estas reuniones, presentando así sus ideas. Percibiendo su gran exaltación y entrega de Hitler al dar sus discursos, los seguidores se vieron muy entusiasmados con los ideales expuestos,con esto, Hitler comienza poco después a conocer a los primeros miembros del Partido de los Trabajadores, una organización en la que poco después le nombrará portavoz donde daba a conocer una enorme cantidad de sus ideales a seguidores en conferencias sobre sus opiniones de la pureza de la raza alemana, la inmigración y sobre el grupo al que considera la mayor amenaza de los alemanes, los judíos,convenciendo poco a poco a la mayoría del pueblo quienes lo seguían.
Hitler comienza a rodearse de importantes personalidades como Ernst Hanfstaengl y su esposa Helene, que veían en él, una oportunidad para proteger los intereses de los ricos; y contrata a Ernst Röhm para protegerlo de los enemigos que empiezan a aparecerle. Muy alentado, Hitler crea el escudo de la bandera nazi para...
tracking img