El rio chillon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS: “VISITANDO EL RIO CHILLON”




“MAQUETA EN PROCESO”

AGRADECIMIENTO:
Le damos gracias a Dios por habernos dado el entendimiento necesario para realizar nuestro trabajo; tambiénagradecemos a nuestra profesora e institución educativa por darnos la oportunidad de expresar nuestras idea.
Gracias también a todos los que nos apoyaron para que nuestro trabajo se hiciera posible… ¡BENDICIONES! .




















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR:

 CONTAMINACION DEL RIO CHILLON:

Esterio, a pesar de ser uno de los mas grandes proveedores de aguas subterráneas de lima, es uno al que mas contaminamos. La falta de educación ambiental, así como la ausencia de servicios de desagüe y de recojo de basura, ha hecho que el río Chillón se haya convertido en colector natural de los residuos de las poblaciones apostadas en sus riberas. La contaminación a lo largo de la cuenca depende de unaserie de factores, entre los que destacan la intensidad de los flujos de circulación, la profundidad, configuración geográfica del área, procesos biológicos y actividades humanas, etc. La contaminación se produce en forma agresiva en la cuenca baja, a la altura del distrito de Comas (Chacra Cerro) y Puente Piedra, pues se arrojan las aguas servidas de las industrias dedicadas a fabricación depinturas, metalurgia, reciclaje de residuos sólidos etc.; además de la extracción minera en Carabayllo. Aproximadamente a medio kilómetro aguas arriba del puente de la Panamericana Norte, las aguas cambian de coloración y se exacerba aguas abajo con el arrojo de residuos sólidos.

 OBJETIVOS:

• Sensibilizar a toda la población que vive a los alrededores del rio chillon para que tomen concienciadel daño que se están causando a si mismos.
• Ademas a travez de nuestra maqueta daremos a conocer nuestra idea para que de alguna manera el rio chillon no este tan contaminada.

 JUSTIFICACION:

• Debido a la contaminación del rio chillon es necesario dar ideas para frenar con este mal que asecha a nuetra población.

IMPORTANCIA:

De esta manera es muy importante que la población tomeconciencia para que así pueda tener una vida más saludable a partir de un ambiente más limpio. Por ser un BIEN PUBLICO, es de vital importancia que las autoridades deberían tomar medidas urgentes para tratar de solucionar estas externalidades debido a que la salud de todos los seres vivos de estos lugares se perjudican de manera permanente. Se observó en todo el recorrido abundantes desperdicios(lamentablemente el río es usado como un vertedero), principalmente materiales de plástico, sabemos que estos materiales no se degradan fácilmente y en este proceso contamina todo su alrededor.






MARCO TEORICO:

El río Chillón es un mediano río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa central del Perú, en el Departamento de Lima.
Cuenca
Sus aguas provienen de losglaciares de la cordillera de los Andes y desembocan en el océano Pacífico. El volumen del río se incrementa durante los meses del verano austral (de diciembre a marzo). Su valle es fértil, como se evidencia por la presencia de varios asentamientos humanos desde épocas prehispánicas+ - hasta la actualidad, en la que su valle junto con elvalle del Rímac y Lurín forman parte de la ciudad de Lima. A lo largo de su recorrido pudimos observar como las actividades humanas han generado una contaminación, lo que provoca que ecosistemas aledaños sean dañados de manera que todos se ven afectados directamente.
Cultura
Fue aquí donde se formó la cultura Collí Además en el valle formado por este río se estableció la cultura Chiveteros...
tracking img