El rock de la carcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El rock y los turbulentos años sesenta”
Con un lenguaje coloquial vulgar poco y decente así es como comienza esta gran historia de aventuras en donde el protagonista José Agustín nos narra comofue su vida desde muy temprana edad para poder entender ¿Quién es? ¿Quién fue? y ¿Quién será? En un fututo después de ver como fue la trayectoria de su vida.
“no supe en donde estaba era una concienciasin identidad -¿Quién soy? me pregunte ¡Ah! Exclame, por que acababa de recordar quien chingados era y en donde estaba como me llamaba” 1 con algo similar comienza la historia a principios de losaños sesenta donde a base de recuerdos José Agustín pone e orden su vida desde su infancia en donde era un chico consentido por sus padres aparentemente si mayores problemas.
De una familia de acomodadade clase media en donde compartía su tiempo libre con sus hermanos y familiares, así creció cuando en sus locas aventuras de adolecente aun teniendo ya edad conocía a Margarita Bermúdez su esposa;en esos mismos años (1961-1966) conoció también a Juan José Arreola un maestro de teatro quien por largo tiempo fue su apoyo para Agustín quien con inspiración en su enamorada Margarita realizograndes obras literarias.
Después de un sinfín de locuras que el protagonista comete para poder estar a la do de su enamorada cuando hubo un serio distanciamiento entre su familia el se independizo a ladode su amada después el 9 de septiembre del 1963 se caso con ella, la vida de Agustín era el cine todo lo relacionado con la cultura aunque en su trayecto dejo perder inmensas oportunidades su trabajofue el turismo.
“Margarita mi esposa, y yo salimos de Acapulco la mañana del 14 de diciembre de 1970; - con fuertes oleadas de inquietud prematrimonial” 2 esas fueron las palabras del escritor aldescribir lo que seria sin duda laguna la mas grande de las tragedias que Agustín pudo haber experimentado junto a margarita ya que el destino le jugaba mal; cuando salieron se mudaron a casa de un...
tracking img