Que es el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el aborto? 

 

El aborto  es la interrupción del proceso fisiológico del embarazo de manera natural o provocada (inducida). El aborto produce la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, hasta los cinco meses de embarazo. Si pasa de este periodo hasta la semana veintiocho, se llama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es unparto prematuro.

El aborto es tan antiguo como la humanidad, pero hoy en día el aborto es un problema social sobre el cual nunca habrá consenso.  Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puede rechazar el derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.
Las Causas del aborto
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo: 
Miedo por falta decapacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.  Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor
Miedo a lo que digan sus padres o las demáspersonas.
(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto. 
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traerhijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
Problemas de salud.
Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fue tísica y su padrealcohólico.
Violación. 
La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano. 
Anticonceptivos hormonales.
La mujer que los utiliza ya seaen pastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho sicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente. Realmente esto del aborto, de los anticonceptivos y cortadura de trompas está causando, muerte, enfermedades y dolor.
Tiposde abortos
Entre los tipos de abortos que se consideran desde la medicina y el Derecho están:
Espontáneo. Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes, hipertensión, infecciones, etc.
También puede deberse por las condiciones en que viven los padres o malformaciones delfeto, o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina; se realiza o bien matando al hijo en el seno materno obien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior
Este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre.
Terapéutico, este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto esté muerto o su retención...
tracking img