Guion radiofonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GUIÓN RADIOFÓNICO

Antes de grabar o sacar al aire un programa, es necesario escribir un guión o libreto.
El guión es como la receta de cocina, en élencontramos las especificaciones de los ingredientes, de la forma y los contenidos de nuestros programas. Es la guía que nos ofrece los procedimientos y describe loselementos que vamos a mezclar en un programa. Por tanto, después de investigar y antes de grabar, se debe escribir un guión.

51Antes de escribir o redactar el guión,necesitamos conocer:
x Público: x Tema: x Tiempo: x Formato: x Investigación: x Objetivo:

Con quién vamos a hablar Sobre qué vamos a hablar Con qué tiempo contamosEstructura radiofónica que manejaremos Documentación La idea central o el mensaje básico que comunicaremos

A partir de aquí comenzamos a jugar, a crear, nos sentimospequeños dioses, dejamos volar la imaginación y empezamos a escribir o a redactar el libreto o guión. Construimos historias, personajes, ambientes y situaciones.Con un programa de radio podemos darles alas a nuestros oyentes y llevarlos a volar a todos los lugares, existentes o no, que se nos ocurran. Escribir un guión es unatarea creadora... y si es un programa para niños y niñas, necesitamos ser niños o ponernos en su lugar y divertirnos. Si podemos divertirnos mientras escribimos,nuestros oyentes también gozarán al escuchar el programa. Si tu eres capaz de volar, puedes estar seguro de que tus oyentes cerrarán los ojos y volarán contigo o sin ti.Para facilitar la tarea de escribir o redactar un guión o libreto, es conveniente dividir el trabajo en tres partes: introducción, desarrollo o cuerpo y cierre.
tracking img