El Rock en México. MODO.

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El Rock en México 1950-2010
Museo del objeto del objeto
La exposición El Rock en México busca mostrar al rock más allá del género musical y abordarlo como “un lenguaje, una cultura, una forma deexpresión y sensibilización social” (El MODO). Se hace un recorrido de éste desde su origen y a lo largo de toda su historia en nuestro país, vinculándolo siempre con la juventud.
Aterrizado al casode México, el género ha ido de la mano de “tensiones culturales entre los sectores sociales, políticos y económicos; así como de las conquistas logradas por parte de los agentes culturalesinvolucrados” (El MODO). La exposición considera formas del comportamiento juvenil y cómo el ser joven se vio transformado, naciendo una nueva categoría cultural.
Es interesante cómo se aborda un tema quepareciera tan habitual para algunos en un espacio museístico. Objetos, documentos, carteles, volantes, imágenes, audio y video son algunos de los recursos que guían el recorrido.
En general me parece que laexposición está bien lograda y resulta divertida y entretenida. Cabe mencionar que esto se puede ver condicionado por el gusto personal del espectador hacia el tema. Me parece que la exposición síinvita a reflexionar sobre la riqueza de la historia cultural del rock en México dejando de lado la idea de la industria, el entretenimiento y el consumo. Desde mi punto de vista el rock es una de losaspectos en los que México se ha sabido defender internacionalmente desde el origen del mismo.
Rescataría el aprovechamiento del espacio para concebir la exposición en un contexto de museo queoriginalmente se trataba de una casa y la invitación al público para aportar a la exposición anotando en un pizarrón los nombres de bandas que no hayan sido consideradas para la muestra.
Como críticaagregaría que, en cuestiones de conservación, los objetos se encuentran muy al alcance del público y que por parecer comunes y corrientes se rebajan y quedan propensos al contacto con el espectador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda y rock
  • Rock en mexico
  • Moda En México
  • La moda en mexico
  • censura rock mexico
  • Historia de Rock en Mexico
  • historia del rock en mexico
  • Inicios del rock en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS