Moda y rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya vimos actores y actrices publicitando cremas anticaspa, tratamientos para frenar la caída del pelo, shampoos que dan brillo las 24 horas, toallitas íntimas, yogures para regularizar la floraintestinal, productos de limpieza y hasta pegamentos para dientes postizos. Por suerte, el rocanrol es más glamoroso y todavía se cotiza bien en el mercado de la publicidad. Las estrellas del rock no sevenden (tan fácilmente) y si "prestan" su imagen es para promocionar productos de alta gama como ropa de diseño, calzados, perfumes y autos importados.
El rock marcó tendencias desde su aparición en ladécada del cincuenta y se transformó en una fuente inagotable de consumo e inspiración para la moda adolescente. En la línea de tiempo esa relación entre el rock y la moda sufrió mutaciones. En algúnmomento fueron relaciones muy carnales entre estrellas de rock y modelitos infartantes como Mick Jagger y Marianne Faithfull. Después fueron colaboraciones artísticas entre diseñadores y músicos queredondearon el concepto estético de bandas como los Beatles, Sex Pistols o Velvet Undeground. En el nuevo milenio la alianza estratégica entre las marcas de moda y el rock se puso a la vanguardia delnegocio.
La tendencia aumenta en distintas áreas de la publicidad con las buenas ventas y el grado de identificación que los jóvenes tienen con los músicos. Florencia Leonetti, directora dePlaneamiento Estratégico de la agencia de publicidad BBDO dice: "Una vez más, es el consumidor quien manda, y las marcas obedecen. Las marcas no se ponen en el centro de las historias (ni siquiera de las deellas mismas) sino que es el consumidor el gran protagonista. Y si el consumidor se inspira en la música, entonces, las marcas reflejan o intentan reflejar eso".
Aprovechando la fiebre consumistaadolescente -sino fijarse la cantidad de sponsors que mueven los festivales de rock- varias marcas salieron a marcar el terreno. La planetaria zapatilla Converse, que fue adquirida por Nike en 2001, fue...
tracking img