El rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos Religiosos: el Rock es definitivamente un transporte en la comunicación social. Como todo fenómeno tiene influencias negativas hacia los seres humanos, en este caso, en su mayoría a jóvenesque entienden la rebeldía como el uso y abuso de drogas, práctica de la violencia, incitación al escándalo, convirtiendo estas manifestaciones en los principales fundamentos que la Iglesia utiliza paradiscriminar al rockero y a su medio.

Por otra parte, mucha de la letra del Rock induce a términos de corte satánico, pero recordemos que debido a que la Iglesia los discrimina, lo normal esenfrentarlos con elementos considerados negativos por la concepción religiosa. El Rock no es un problema de su contenido, sino es el problema de sus detractores, pues su surgimiento esta en los cantosreligiosos y hoy en día existen grupos rockeros de inclinación religiosa.

Sin embargo esto se contradice con las exposiciones de un prelado religioso nicaragüense que aseguró -"la iglesia (católica)siempre se opondrá a ese tipo de música no por lo alborotado, sino porque predispone a la juventud a las drogas y al satanismo"

La música por excelencia posee un proceso cognoscitivo en el ser humano,trae consigo criterios ideológicos y psicológicos. Por ejemplo, la música machista por excelencia es definitivamente la ranchera mexicana que incita a la supremacía de los hombres sobre las mujeres yal consumo del licor fuerte, la romántica incita al amor y muchas veces al sexo, entonces porqué debemos extrañarnos de la incidencia rebelde en la música rockera, es más bien un proceso de falta decompresión de la sociedad bajo criterios morales previamente creados o impuestos por otras sociedades.

Algunas doctrinas consideran que el Rock es una burla directa a Cristo - el maestro demaestros y una adoración al demonio. Uno de los símbolos muy usados por el movimiento rockero es exactamente la imagen de Jesús, porque es el primer rebelde del mundo, el que con su sabiduría cósmica y...
tracking img