El rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rock: Género Musical derivado del rock and roll, caracterizado por por ritmos pesados. Escalas pentatónicas, melodías relativamente simples y acompañamientos en batería sin contratiempos, estos sonmarcados por los riffs de bajo y guitarra, que casi siempre se arman en base a escalas pentatónicas y octavados entre sí.
Insrumentos más comunes: guitarras eléctricas, bajo eléctrico, batería, yvoces masculinas que en general no tienen una formación profesional,
Tipo de Compases más comunes: cuatro cuartos, seis o doce octavos.
Estructura musical típica:Estrofa/Estribillo/Estrofa/Estribillo/Solo/Estrofa/Estribillo/Final.
Cantidad de músicos: Entre tres y cinco generalmente.
Acordes más comunes: Mayores (con séptimas menores en algunos casos, incluso con terceras mayores en yterceras menores en su octava superior). Acordes menores, con quintas justas, séptimas, sextas mayores, terceras menores, octavas. En las denominadas baladas de rock puede que hayan acordes más complejos.Rockero: Un vago, que casi siempre o no tiene trabajo o si lo tiene no estudia y si estudia no estudia en un conservatorio, es una persona que escucha mucha música, en general rock (a veces sólo esegénero), se viste como una estrella de algún grupo famoso, o bien como la tribu urbana a la que pertenece, sin ser ni siquiera un músico, (Busquen la definición en la wikipedia o tomen un diccionarioy verán que significa hoy al más o menos toca la guitarra o algún instrumento del estilo (Bajo/Batería/Guitarra a lo sumo piano, saxo, teclados) y/o canta y que en general está orgulloso de ser lo quees porque ¨¿Para qué voy a estudiar? Si con lo que se puedo expresarme como necesito¨ o la típica frase que escuché incluso entre personas del conservatorio ¨¿Para qué voy a ir a aprender música queno me gusta? Si con mis discos alcanza¨. Y bueno, la segunda opción bien simple, sencillísima:
Rock:
Género musical caracterizado por ritmos pesados.
Rockero:
Oyente o Músico afín con el...
tracking img