El rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rock
La música rock es una de las corrientes artísticas que más ha influido en nuestra sociedad desde mediados del siglo XX. Este estilo musical ha representado el pensamiento yel estilo de vida de los jóvenes de varias generaciones y ha ido evolucionando al mismo ritmo que cambiaba la sociedad.
¿QUÉ ES EL ROCK?
Se trata de un término musical que englobaa muchísimos estilos diferentes. Una característica general del rock es su sonido, rítmico y potente. El nacimiento de la guitarra eléctrica, con su poderoso sonido, fue clave parael surgimiento de este estilo musical.
Normalmente, la formación de un grupo de rock consta de un cantante, una o dos guitarras eléctricas, un bajo eléctrico, una batería y, enocasiones, un teclado sintetizador.
El nacimiento del rock se relacionó con un pensamiento de rebeldía en el que, poco a poco, se vieron reflejados millones de jóvenes de todo elmundo.
LOS COMIENZOS DEL ROCK
El rock nació en Estados Unidos, directamente de la música popular de la comunidad negra.
Durante la década de 1950, Elvis Presley fue la primera granestrella del llamado rock and roll, que se caracterizó por ritmos bailables y enérgicos. La forma de bailar y cantar de Elvis era totalmente nueva y revolucionaria.Desde la década de 1960 hasta la actualidad, la música rock cantada en español ha tenido también bastante calidad.
Durante la década de 1960, surgió el movimiento hippie, en el que la música rock tuvomucho que ver. A través de este estilo musical, los hippies manifestaron sus ideales de paz y amor a la naturaleza.
El rock de esta época destacó por la búsqueda de nuevas fuentesde inspiración. Se comenzaron a utilizar instrumentos electrónicos, como sintetizadores, y las canciones eran cada vez más largas, sobre todo, en los conciertos en directo.
tracking img