El rococó

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Introducción

Venezuela esta dividido en 23 estados, un distrito capital y dependencias federales, cada estado tiene su propia cultura, sus propias costumbres y su propia forma de ser, por ejemplo: Amazonas tiene costumbres indígenas selváticas, mientras que Sucre tiene costumbres algo caribeñas. Por eso tienen atractivos turísticos que los representan.
Este escrito contiene y explica, deforma resumida; la información básica, la hidrografía; clima; flora y fauna, la actividad económica y turística, los atractivos naturales; culturales y recreativos, las manifestaciones religiosas, ferias, música, artesanía y gastronomía del estado ubicado en la región capital al norte del país: Miranda. Y tiene por finalidad mostrar toda la cultura regional del segundo estado con más población.ESTADO MIRANDA



Capital: Los Teques, Fundada en 1703
Extensión Territorial: 7950 Km2
Limites: Al norte: Distrito Capital y Mar Caribe. Al este: Anzoátegui y Mar Caribe. Al sur: Aragua y Guárico. Al oeste: Aragua.
Principales Ciudades: Charallave, Cúa, Ocumare del Tuy, Santa Lucía, San Antonio de los Altos, Los Teques, Guarenas, Guatire, Higuerote, San Francisco de Yare, Cúpira
Población:2 .607 .163 habitantes

HIDROGRAFIA, CLIMA, FAUNA Y FLORA

Hidrografía

Los ríos principales del estado miranda son: San Pedro, Guaire, Tuy, Guarenas, Valle, Tacarigua, Caucagua, Cuira, Chuspita, Grande, Guapo, Taguacita, Taguaza.

Lagunas Principales: Tacarigua, Buche y La Reina.

Clima

El Clima no es muy variado, predomina el templado porque esta situado a 1168 m.s.n.m. en lamayoría del estado. La temperatura media es de 24º C pero en las costas (en donde hay más calor) supera a los 27º C.
La pluviosidad de la zona depende de la época del año: de abril a noviembre existen muchas precipitaciones y en el resto del año no hay tantas lluvias.

Flora

La vegetación predominante es la hidrófila debido a su altura sobre el nivel del mar, existe muy poca vegetaciónxerófila, y sólo es en la vertiente caribeña, también existe vegetación tropófila pero sólo es en los valles al interior del estado. La vegetación es de bosque templado y predominan los arboles de altura media, se pueden encontrar jabillos, apamates y araguaneyes en casi todo el estado.
Las plantas que se cosechan en el estado son: la caña de azúcar, la yuca, el cambur, el ñame, el ocumo, las caraotas,el platano, el cacao y frutas diversas.

Fauna

La fauna silvestre tiene como mamíferos representativos al venado matacán rojizo o locho, lapa, picure y mono araguato. Entre las aves, las más comunes son: ponchas y guacamaya roja. Destacan entre los reptiles, las serpientes venenosas como cascabel y mapanare, entre las no venenosas son comunes la cazadora y tragavenado. La rana platanera y elsapo común son abundantes en las áreas boscosas.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad económica del estado Miranda es muy variada; cuenta con fuerte actividad comercial y de servicios, importante producción agrícola e industria manufacturera en los valles del Tuy. En el litoral barloventeño adquieren especial relieve la pesca y el turismo en sus extensas playas

ACTIVIDAD TURÍSTICA

Elestado es muy conocido por sus costas de Barlovento, parada segura en épocas vacacionales, los Diablos de Yare, La Laguna de Tacarigua; y el Santuario de La Virgen de Betanía. También se encuentra cercana a Los Teques la población de San Pedro de Los Altos, pueblo agrícola, donde se cultivan hortalizas y grandes extensiones de siembras de flores. A continuación se describen los atractivos yelementos que hacen del lugar a uno turístico.

Atractivos Naturales

Entre los atractivos naturales del Estado se encuentran:

• Parque Nacional Guaraimarepano (El Ávila)
• Higuerote
• Puerto Francés
• Parque Nacional Laguna de Tacarigua
• Playas de Barlovento
• Entre otros…

Atractivos Culturales

Entre los atractivos culturales del estado se encuentran:

• Fiestas religiosas, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROCOCÓ
  • El Rococo
  • el rococo
  • Rococó
  • Rococo
  • Rococo
  • Rococo
  • El Rococo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS