El romance en la poca visigoda

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
El romance en la época visigoda:
Las invasiones germánicas provocaron una grave depresión en la cultura dificultando las comunicaciones con Romania. Mientras el latín vulgar se limitó a su propiatendencia, los setenta y cinco años que duró el reino Suevo y la constante rebeldía de los cántabros causaron barreras políticas que profundizaron la separación regional del habla.
De las sietecenturias, el visigótico es el menos conocido en cuanto a fenómenos del lenguaje. La falta de documentos notariales de la época produjo una carencia en la información sobre cambios lingüísticos que trataronde saldar las pizarras encontradas en Ávila, Salamanca, Cáceres y el Norte de Austria. De latín bárbaro, contienen información muy difícil de leer e interpretar. Presentan confusiones en ladeclinación y presencia de grafías como: fibola, tegolas, custudiat, etc. atestiguando la igualación de /u/ y /o/; /d/ y /v/ intervocálicas perdidas; /b/ y /v/ indistintas; el acercamiento morfológico entre–ere e –ire, si no lo es de la diptongación de /e/ en /ie/, etc.
Gracias a los dialectos mozárabes sabemos el punto al que había llegado la transformación del latín vulgar de España a principios del sigloVIII. Entre los procesos fonéticos destacan: La sonorización de las sordas intervocálicas (e c (c) l e s i a e  eglesie ).
El grupo /c+yod/ había llegado a la misma pronunciacióndento-alveolar que /d+yod/ después de consonante. En los demás casos la evolución de la /c/ ante la /e/, /i/ estaba más retrasada: su palatalización se hallaba todavía en curso en el siglo VI alcanzando muchosnombres propios visigodos, por eso no tienen hoy pronunciación velar, sino dental o interdental.
Los sonidos procedentes de /c/ o /k/ presentaron distintos grados de evolución, además de muchas otrasconsonantes que también presentaron distintos grados de relajación.
Por otro lado, en determinadas regiones, se marca el principio de la escisión dialectal. Se redujeron a vocales varios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un poco de romance
  • evolución de la lengua, del romance a la época visigoda.
  • Visigodos
  • Visigodos
  • visigodos
  • VISIGODOS
  • visigodos
  • Visigodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS