El romanticismo en la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROMANTICISMO MOVIMIENTO

El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglasestereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todaslas artes.
Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania hasta llegar a países como Francia, Italia, Argentina, España, México, etc. Su vertiente literaria se fragmentaría posteriormente en diversas corrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo, reunidas en la denominación general de Posromanticismo, unaderivación del cual fue el llamado Modernismo hispanoamericano. Tuvo fundamentales aportes en los campos de la literatura, la pintura y la música. Posteriormente, una de las corrientes vanguardistas del siglo XX, el Surrealismo, llevó al extremo los postulados románticos de la exaltación del yo.

Tendencia romántica en la moda

Los looks románticos se caracterizan por el empleo de prendas básicas,ausencia de estampados, calzado sencillo y pocos ornamentos. Destaca la sutilidad de la apariencia, y en dado caso de que se incluya una pieza especialmente llamativa. La tendencia romántica excluye labiales rojos brillante, ni sombras en colores llamativos, sino maquillaje naïf y detalles discretos que funjan como adorno. Sugiere una intención de explotar la belleza natural y evita el maquillaje enexceso, las prendas de colores neutrales y con cortes clásicos. Que en ellas predomine una tendencia vintage es común, así como poca y/o discreta joyería.
El estilo romántico tiene la característica de ser bastante más complejo y con mayor estructura que otros estilos. Actualmente está a la moda, aunque siempre tuvo su importancia y es muy usado en esta época donde la simplicidad es un factorcomún entre nosotros. El romanticismo tiene la característica de exigir gran decoración la cual muchas veces llega a ser excesiva. Se destacan los dobladillos y se están ampliando las solapas, mangas y hombros. Es destacada la ornamentación en las superficies de las telas que caracteriza a este estilo. En lo que respecta a las telas también se puede destacar el color, la impresión abundante y losefectos tridimensionales en los cortes. En cuanto al estilo romántico, la cintura se ubica muy cerca de lo que es el paraje natural y esta se puede acentuar con cinturones muy anchos. Los escotes en V quedan realmente muy sensuales en toda mujer. Y los vestidos se estilan con un largo hasta las rodillas. Lo más importante que debes tener en cuenta, sin importar el estilo que tengas o que decidas usar,es que la feminidad tiene que ser destacada. Siempre tienes que comportarte correctamente para lucir realmente muy femenina. Los colores que caracterizan a toda mujer romántica son los rosas, beiges, pudiéndose incorporar alguna aplicación que sea tranquila y sencilla.

HISTORIA DEL DENIM
La mezclilla o denim es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo. Aunque no hay unanimidadsobre el origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa, en la Edad Media.
En el sur de Francia, en los montes entre las localidades de Nimes y Alès (aldea de Mialet) se halla el Museo del Desierto, en el que se pueden ver testimonios de la vida de las comunidades campesinas luteranas de los siglos XVII y XVIII, que fueron erradicadas por el rey Luis XIV con la ayuda de sus tercios de...
tracking img