El Rosario

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INVITACIÓN

La Fraternidad Seglar Dominicana (Antes Tercera Orden De Santo Domingo), invita a usted a incorporarse a la gran familia de la Orden de Predicadores, para que juntos logremos una mejor evangelización en nuestras familias y comunidad.

Desde los orígenes, el carisma de la Orden de Predicadores consiste en “la salvación de las almas”, mediante la predicación. El amor por lapredicación es la señal distintiva de todas las ramas de nuestra Orden. Este carisma está sostenido por cuatro pilares:
1. La Oración.
2. El Estudio.
3. La Predicación.´
4. La Vida Comunitaria
INFORMES
Secretaría de la Parroquia San Pedro Mártir.
REUNIONES
Martes de 16:00 a 18:00 horas
Lugar: Salón Parroquial.
Bolognesi 438. Trujillo
ORDEN DE PREDICADORES PP. DOMINICOSPROVINCIA DE SAN JUAN BAUTISTA DEL PERÚ
PARROQUIA SAN PEDRO MARTIR
TEMPLO TEMPLO DE SANTO DOMINGO

FRATERNIDAD SEGLAR DE SANTO DOMINGO
e-mail: seglares.op_trujillo@yahoo.es
BREVE HISTORIA DEL ROSARIO
El Rosario es una meditación de los misterios de la Vida de Cristo, alternada con la recitación del Padrenuestro, Ave Marías y Gloria. Este es, en sustancia, el Rosario de la Virgen María, predicadopor Santo Domingo de Guzmán y los Frailes Dominicos. La Orden de Predicadores, junto con toda la Iglesia, celebra las ma ravillas obradas por Dios a favor de los hombres, en la contemplación devota de los Misterios de la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, con María su Madre, que es para nosotros ejemplo de meditación de las palabras de Cristo y de docilidad en lapropia misión.
Formación del Rosario y los dominicos
Siglo XII
Aunque ya existía la costumbre de repetir avemarías en número variable, fue en el siglo XII cuando se fijó el número de 150, equivalente al de los salmos, para acompañar a los Monjes mientras ellos recitaban los Salmos del Oficio Divino. Ya en el siglo XIII, los cistercienses hacen tres grupos de 50 avemarías.
Siglo XIII
NuestraSeñora se aparece a Santo Domingo de Guzmán, le entrega el rosario y le impulsa a difundirlo por el mundo. Santo Domingo cumplió este encargo con la más ascendrada fe en la devoción del santo Rosario, que fue el primero en propagar, y que personalmente y por sus hijos llevó a los cuatro ángulos del mundo.

Somos hijos de Domingo,
del mundo lumbre y Doctor,
excelso Predicador
de la gracia yla Verdad.

Sol hermoso y refulgente
que en las alturas del cielo
ilumina el bajo suelo,
con rayos de santidad.

“Los laicos dominicos somos personas, que compartimos el mismo carisma y misión que Santo Domingo de Guzmán. Lo realizamos desde y en nuestra vida diaria, en el mundo y en los quehaceres de todos los días.
Nos sentimos llamados a ser esa luz del mundo y esa sal de la tierra de laque nos hablaba Jesús, no por nuestros méritos, sino por voluntad del mismo Señor. Y realizamos nuestro trabajo y nuestra misión como Iglesia, inspirados en el carisma dominicano.
Como Seglares de la Orden Dominicana, somos una rama de la Orden de Predicadores, compuesta por frailes, monjas de vida contemplativa, la familia dominicana comprende además, de las hermanas de vida apostólica yfraternidades sacerdotales. Queremos ser la presencia del mundo en la Orden, y la presencia de la Orden en el mundo.
Tomado en un sentido más elemental, una Fraternidad de laicos dominicos es un espacio donde convergen personas que desean compartir juntos un camino buscando vivir su fe en comunidad, un espacio donde compartir inquietudes y retos como ciudadanos de este nuevo siglo, una comunidad quepretende integrar fe y vida en su caminar de cada día, un espacio en donde recibir una mejor formación doctrinal para profundizar y madurar en su fe. (oración y estudio)

O LUMEN
Oh Luz de la iglesia,
Doctor de la verdad,
Rosa de paciencia,
marfil de castidad,
que nos diste a beber el agua de la sabiduría,
Predicador de la gracia.
Únenos a los bienaventurados.
Ruega por nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario
  • rosario
  • Rosario
  • El Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS