El rotaflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rotaflex es una unidad de baja velocidad de bombeo y carrera larga. En dichos equipos el motor eléctrico está conectado directamente a una caja reductora, la cual transmite el movimiento derotación a una rueda dentada motora que conduce una cadena a velocidad relativamente constante. Dicha cadena viaja entre la rueda dentada mencionada anteriormente y otra fijada en la parte superior de latorre. Figura 1.

UNIDAD ROTAFLEX DE BOMBEO DE CARRERA LARGA
La unidad Rotaflex es una unidad de bombeo de carrera larga que Weatherford ha diseñado para uso con bombas a pistón. Su probadatecnología e innovaciones en diseño permiten a la unidad de bombeo Rotaflex ofrecer un bombeo eficiente y rentable en pozos profundos, complejos y de alto caudal. Con la unidad Rotaflex, se pueden utilizarbombas a pistón en pozos donde antes solo operaban bombas electrosumergibles o hidráulicas.
Su larga carrera (hasta 366 pulg, o 9,3 m) y la posibilidad de trabajar a muy bajos ciclos por minutopermiten un completo llenado de la bomba y una menor carga dinámica. Los gráficos dinamométricos relevados en los pozos operando con Rotaflex son similares a un gráfico de carga ideal (modelo teórico). Elbombeo con la unidad Rotaflex reduce la carga estructural sobre el equipo, alargando la vida útil de la instalación de fondo de pozo ya que la sarta de varillas de bombeo trabaja a velocidadesrelativamente constantes. La velocidad constante y una menor cantidad de ciclos de bombeo alargan la vida útil
de la unidad de bombeo, de la bomba de fondo de pozo y de la sarta de varillas.Trabajar en unpozo con la unidad Rotaflex es simple y seguro. Después de desconectar la brida de seguridad y el colgador del vástago del bombeo pulido del pozo, la unidad Rotaflex,entera, se desplaza del cabezal delpozo sin necesidad de desarmarla. Terminada la intervención, la unidad Rotaflex vuelve a ser desplazada hasta su posición de trabajo (sobre la boca del pozo) y el vástago conectado.
APLICACIONES...
tracking img