Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

PRESENTADO POR

EDIXON LOPEZ

ING SOENDRA CARDONA

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO

SANEAMIENTO AMBIENTAL V

MOCOA 2011

AGUA FUENTE DE VIDA

El agua es una moléculadipolar lo cual permite unirse con diversas sustancias formando soluciones homogéneas, es una molécula formada por dos elementos dos partículas de oxigeno y una de hidrogeno.

El agua es de vitalimportancia para la vida y cada día es mayor su escases y es por eso que debemos empezar a operar en pro de su conservación haciendo un uso responsable para reducir su contaminación y de esta maneraprolongar la existencia de este preciado líquido.

El agua la encontramos en muchos lugares en las nubes, en los ríos, en la nieve y en el mar; también está donde no la podemos ver, como en el aire mismo,en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de lariqueza de un país y sobre todo en nuestro país con la principal fuente como es la amazonia; por eso debemos evitar que se sigan fragmentando los ecosistemas y se siga afectando día a día las reservasnaturales que son las principales fuentes de agua de nuestro país y el planeta.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior denuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.[1]
Además del agua de consumo, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestrasacciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc. Es tanta laimportancia del agua y aun así no somos conscientes de esta potencialidad.
El agua dulce cada día está desapareciendo y la poca que se tiene es de mala calidad lo cual genera costos elevados para su...
tracking img