El router

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Router: es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI.

Un ruteador es un dispositivo para la interconexión deredes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos.

Una tabla de enrutamiento es un documento electrónicoque almacena las rutas a los diferentes nodos en una red informática. Los nodos pueden ser cualquier tipo de aparato electrónico conectado a la red. La Tabla de enrutamiento generalmente se almacena enun router o en red en forma de una base de datos o el archivo. Cuando los datos deben ser enviados desde un nodo a otro de la red, se hace referencia a la tabla de enrutamiento con el fin deencontrar la mejor ruta para la transferencia de información.

Ruteo estático.
El ruteo estático es la forma más sencilla y que menos conocimientos exige para configurar las tablas de ruteo en undispositivo. Es un método manual que requiere que el administrador indique explícitamente en cada equipo las redes que puede alcanzar y por qué camino hacerlo.
La ventaja de este método, además de la simplezapara configurarlo, es que no supone ninguna sobrecarga adicional sobre los routers y los enlaces en una red. Sin embargo, las desventajas principales son determinantes en muchos casos para no escogereste método.

Ruteo dinámico.
En contraposición con el método estático, el ruteo dinámico utiliza diferentes protocolos cuyo fin es el de intercambiar rutas entre dispositivos intermedios con elobjetivo de tener una red totalmente accesible. En este caso, los routers envían y reciben información de enrutamiento que utilizan para armar sus tablas de ruteo.
El ruteo dinámico tiene variasventajas que lo convierten en el preferido en la mayoría de los casos: configurar el ruteo en una red mediana a grande implica mucho menos trabajo para el administrador, a la vez que permite que la red...
tracking img