El Ruiseñor & La Rosa

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
EL RUISEÑOR Y LA ROSA
Título: El ruiseñor y la rosa.
Autor: Oscar Wilde.
Género: Cuento.
Año de publicación: 1888.
Colección: El príncipe y otros cuentos.
OSCAR WILDE
Dublín, 1854 - París,1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School deEuniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalena College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozabade gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus primerospoemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía laidea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamar se dandismo.

RESUMEN
Un joven estudiante, se lamenta de su desamor con una muchacha, de la cualse siente profundamente enamorado, el príncipe daría un baile y su amada le dijo que si le daba una rosa roja bailaría con él, pero en su jardín no había ni una sola rosa roja, y lo gritaba a loscuatro vientos, por tanto un ruiseñor escucho todo lo que este decía y conmovido por el amor del joven, el ruiseñor va de rosal en rosal buscando la rosa roja para el joven estudiante, pero en ningúnlado la conseguía por tanto cuando regreso al rosal del jardín del joven, este le dijo que había una forma de poder conseguir que floreciera la rosa roja, que era cantar al claro de la luna y que susangre tiñera el color intenso de la rosa, por tanto su corazón quedaría clavado entre las espinas del rosal durante toda la noche.
Al día siguiente el joven descubrió la rosa roja en el jardín, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS