El rumor en nuestro alrededor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es tan impresionante como el simple pensamiento de una persona puede acabar con algo tan grande. Los rumores nacen entre los empleados de compañías, en los habitantes de una ciudad, en un país,inclusive algunas ocasiones son de índole internacional, sabemos que el sida es una enfermedad de transmisión sexual, no podría contagiarse por meterse en una alberca, luego entonces no debiéramospreocuparnos, sin embargo el rumor nos crea la duda son proposiciones específicas para creer, que se pasa de persona a persona, por lo general de manera oral. Estos son el resultado de miedos y reflejan lostemores de un grupo dado. El rumor es algo tan influyente en nuestra sociedad y en nuestro alrededor. Así como pasa en la parábola del pesimismo, pasa en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestrobarrio, en todos lados.
Son causantes de tragedias, guerras, calamidades o del éxito. Los rumores incluso ponen y quitan gobiernos, intranquilizan, desabastecen mercados, llevan a la quiebra ainstituciones financieras. Destruyen familias o confirman noviazgos. Pero no entiendo el porque la gente se deja llevar de esto tan influyente. Uno en la vida siempre debe de tratar de ser optimista paraque las cosas siempre salgan bien, porque si tú eres negativo todo te sale mal, como dicen: ¨ la palabra tiene poder¨. En nuestra cotidianidad los rumores son muy comunes, tanto que muchas veces nosdejamos llevar por ellos y caemos en una trampa que nos conduce al fracaso.

Hay muchos hogares que se destruyen por culpa de rumores falsos, que afectan la confianza y con esta, ya perdida nada eslo mismo y asi la felicidad acaba. Los rumores son tan poderosos, por eso debemos evitarlos para que asi no salgamos afectados, aunque muchas veces es muy difícil, debemos de tratar al máximo. En unapersona los rumores afecta profundamente en la reputación y condicionan el comportamiento de los demás hacia ella por encima de la información objetiva, ya que al recibir información negativa a pesar...
tracking img