El saber de las culturas americanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico De Geografía:
"El saber de las culturas americanas"

1) Ubicación geográfica de: Aztecas, Mayas e Incas.
2) Percepción del Universo de: Aztecas, Mayas e Incas.
3)Desarrollo cultural de: Atecas, Mayas e Incas.
4) Religión de: Aztecas, Mayas e Incas.
5) Organización territorial de: Aztecas, Mayas e Incas.
6) Incluir mapas, imagenes e ilustraciones
· 1) Los Mayashabitaron la peninsula de Yucatán entre el 1500 a.C. y el 1700 d.C y se expandieron a las actuales Guatemala y Honduras.
· La civilización Azteca, que comenzo en el centro de Mexico, agrupaba 3 estados:el Azteca Mexica, cuya ciudad mas importante era Tenochtitlán; el Acolhua y Tlacopan. Los Aztecas se impusieron sobre numerosas naciones y así lograron extenderse hasta el Pacífico y el Golfo deMexico.
· La civilización Inca habitaba la Cordillera de los Andes desde el norte del Ecuador hasta los alrededores de Santiago de Chile. Se caracterizó por su constante conquista de territorios y elsometimiento de otros pueblos, que debian rendirle culto y tributo.
· 2) Los Mayas dividían el Universo en tres partes: el cielo(Regido por el dios Itzamná), la tierra y el inframundo, que tenia nivelesgobernados por los señores de la noche(Bolontiku). El eje del Universo se representaba con la ceiba, un árbol considerado sagrado.
· Los Aztecas tenían numerosos observatorios y fueron grandesastrónomos. Registraron fenómenos estelares, midieron con exactitud los movimientos de traslación de Venus y Marte, registraron los cometas y establecieron constelaciones. Estos descubrimientos secombinaban con sus creencias, por lo que cada fenómeno atmosférico estaba asociado a un dios.
· Los Incas creían en un ser supremo creador, Viracocha, que habia emergido del lao Titicaca. Su visión delUniverso consistía en tres mundos: el cosmos o Hanan Pacha; el mundo actual y real, el Kay Pacha, y el de las fuerzas ocultas o subterráneo, el Uku Pacha. El hombre debia tener el equilibrio entre los...
tracking img