El sabor amargo de la soledad *historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3548 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-RELATOS CORTOS-

Sabores

1. El Sabor Agridulce de la Vida

¿Qué es la felicidad? Tener dinero, poder y respeto por parte de las personas que me rodean ¿Por qué será que no me siento feliz? Todos piensan que vivo en la dicha por el estilo de vida que llevo, pero ¿qué saben ellos? Ellos no me conocen, la verdad nadie lo hace. La fama y la fortuna son cosas que cualquiera querría en suvida, excepto yo. Son cosas que la gente cree que les da cierto tipo de importancia frente a la sociedad e incluso en sus propias vidas, aunque están en lo cierto, esto no lo es todo, también hay otras cosas como el amor, la confianza, y la amistad.
El amor es una palabra que sencillamente solo la conozco porque la han mencionado varias veces, pero la verdad es que su significado es algodesconocido para mí. Todas las personas lo califican como el sentimiento más puro que hay. Yo nunca lo he sentido. Una vez creí hacerlo pero después me di cuenta que era costumbre y agradecimiento, mas nada más. Tampoco quiero sentirlo, es algo que me asusta, porque si algún día me enamoro quiero que el sentimiento sea reciproco, que esta persona sienta lo mismo por mi y que no esté a mi lado por purointerés. Quiero que vea en mí a una persona, un ser humano, no a una cuenta bancaria.
Claro que hay varias clases de amor. Una de ellas es el amor de pareja, el cual nunca he sentido; otra de ellas es el amor de familia. Esta última es la que más me duele nunca haber probado, ya que gran parte de mi infancia me la pase en internados o viajando por el mundo. Mis padres solo se encargaban desolventar mis gastos y cumplir mis caprichos para que yo no me queje y los deje tranquilos. Nunca estuvieron realmente conmigo. La verdad solo los veía en contadas ocasiones, como cuando ellos hacían sus conocidas cenas de negocios y necesitaban vender la imagen de la familia feliz. Recuerdo muy bien aquellos rostros borrosos que se acercaban a mí, a saludarme y alagarme por mis notas del colegio. Sussonrisas falsas y llenas de mentiras. Cuando estas cenas acababan era tanto un alivio como una desilusión para mi, ya que eso significaba que debía regresar al internado, irme de viaje por el mundo o simplemente quedarme en la casa de mis padres, pero sin ellos, ya que todo debía volver a la normalidad.
A los 18 años me gradué con honores del internado mas prestigiado de los Ángeles, con unacalificación casi perfecta y el dominio de cinco idiomas. Como de costumbre mis padres no asistieron a la ceremonia de graduación alegando estar muy ocupados con sus respectivos negocios. Eso no significo que yo no recibiera una especie de “premio” por mis buenas calificaciones, el cual consto de un auto último modelo, descapotable con asientos tapizados en cuero; además de también haberme comprado undepartamento en la zona más lujosa de la ciudad de Londres, donde cursaría mis estudios universitarios. La verdad esos regalos no eran nada nuevo para mí, ya estaba acostumbrada a ese tipo de gratificaciones. Pero decidí no darle más importancia al asunto, toda mi vida he estado sola y el hecho que me gradúe no significaba que eso iba a cambiar, más bien todo lo contario, esto significaba laindependencia absoluta.
Así fue como llegue a la universidad en donde conocí a “mi primera amiga verdadera”, o eso fue lo que pensaba, la verdad no quiero acordarme de eso, fue una de las experiencias de las cuales marco lo que soy ahora: una persona fría, desconfiada y solitaria.
Siempre pensé que tal vez algún día hallaría un lugar en donde sentirme aceptada y no por mi dinero o mi alto estatussocial, pero creo que eso es una utopía, algo que simplemente se encuentra en mi mente, una fantasía, un sueño, nada más.
La verdad aun no entiendo porque simplemente no desaparezco de esta vida, la cual simplemente me parece una existencia fría, carente de cualquier tipo de luz o felicidad.

Todas las noches era la misma rutina: llegar después de un día agotador de trabajo, leer los mails que...
tracking img