Historias de amigas amores y sabores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sep-01-2010 (final)

Doña Carmelita: Mi Aby, Mi Carmelita.
[pic]

María del Carmen Ramos Villa nació en Ciudad Guzmán Jalisco un día 12 de Febrero de 1922, hija de Martín Ramos Martínez: un aventurero revolucionario, amigo y leal a Lázaro Cárdenas, cuya amistad casi le deshace la quijada y por poco le cuesta la vida en una emboscada en la cual fue balaceado por los enemigos y que ocasionóque tuvieran que vivir huyendo y radicando en diversos sitios como San Gabriel, Morelia, Puebla y Atlixco en donde conoció a mi querido y respetable abuelito: Don Ramón Martínez Rincón.

La madre de Carmelita, fue Doña Virginia Villa Cárdenas, fiel esposa y trabajadora madre a quien afectó muchísimo la pérdida de su esposo ocasionada por la diabetes, una pierna amputada y la bilis derramada; a tantemprana edad. Ella misma moriría más adelante a consecuencia de un embarazo no llegado a término y no atendido a tiempo que le dejó secuelas y muchos problemas de salud que acarrearía hasta su muerte.

Carmelita tuvo 5 hermanos, los cuales murieron todos muy jóvenes y la mayoría de ellos en circunstancias de absoluta tragedia. Como Esthercita que murió de meningitis cuando era muy pequeñita,ó Miguel quien murió asesinado a traición de una puñalada por la espalda cuando se enlistó en la policía y en un acto heroico trató de “pescar a un reo” que se había escapado, ó Angelita quien murió al nacer. Todos estos eventos marcaron a Carmelita como una mujer fuerte, valiente, independiente, orgullosa y con poco apego, quien prefiere tomar la vida con filosofía, acoplarse a las circunstanciaspara vivir feliz y no angustiarse ó preocuparse por cosas ó situaciones que son temporales, o por personas a las cuales no les simpatiza.

Carmelita, a quien mi hermano y yo llamábamos cariñosamente Aby cuando éramos niños y que luego cambió a “Mi Carmelita”, es una mujer única y muy peculiar, quien eligió voluntariamente aprender a disfrutar enormemente de los placeres de la vida que seencuentran en las cosas más sencillas y en cada momento; y que ignora las cosas negativas; que ha superado impresionantemente pérdidas familiares y materiales muy importantes; que vive un poco encerrada en su mundo al que no permite entrar a cualquier persona, pero esto la protege de cualquier tipo de sentimiento que ella pueda considerar negativo; sin embargo en general, “la lleva bien” con casi todoel mundo, es amable pero no sabe disimular cuando alguien no le cae del todo bien. Un poco celosa del cariño de los suyos. Es una persona con la que te puedes encariñar fácilmente por su risa contagiosa y corazón sincero. Positiva, simpática y extrovertida, de mente ágil. Ama la libertad y es muy curiosa. Una de sus principales cualidades es la practicidad, odia las rutinas y le gusta establecermétodos, le gusta aprender cosas nuevas, tiene vocación de maestra, es muy ordenada, platicadora, siempre anda muy arregladita, un poquito despistada, de amistades largas y pocas relaciones muy profundas, muy cuidadosa, guapa y un poquito vanidosa, amante de los partidos de tenis, del bingo, de Acapulco, de los juegos de cartas, seguidora de los chismes de la farándula y de las telenovelas, unaexcelente Ama de casa con verdadera vocación, buena tejedora de prendas de estambre (en alguna ocasión intentó enseñarme infructuosamente), buena confeccionadora de prendas sencillas; bailarina, nadadora, siempre ha disfrutado de la buena comida y aún más si es en un buen restaurante, además de que le gusta la compañía de “gente bonita” y simpática. Tiene carácter fuerte, es desconfiada y de ideasfirmes. Es de las pocas personas que durante todo su historial de manejo vehicular, nunca ha chocado. Le fascinan los árboles y las flores pero no le gusta tener que cuidarlos. Le gustan las joyas de fantasía (debido a que tiene terror a ser asaltada, lo cual afortunadamente nunca le ha ocurrido) No le gustan mucho las tradiciones; no ponía árbol de navidad como los tradicionales de todo el...
tracking img