El salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra civil que sufrió El Salvador entre 1980 y 1992 fue motivo de numerosas películas por parte del cine. Estas son probablemente las más memorables:
• Choices of the Heart (EE.UU., TV, 1983)Dirigida por Joseph Sargent.
La película narra la historia real de Jean Donovan, una joven norteamericana que, en busca de su identidad y su verdadera vocación, viaja a El Salvador para colaborar conuna congregación de monjas en su centro misional y termina asesinada junto a otras tres religiosas.
Protagonizada por Melissa Gilbert (como Jean Donovan), Peter Horton, Helen Hunt, Mary McCusker,Mari Gorman, Pamela Bellwood, René Enríquez y Martin Sheen.
• Salvador (EE.UU., 1986) Dirigida por Oliver Stone.
Un periodista norteamericano desempleado viaja a El Salvador pensando conseguir dinerofácil y una vida de fiestas pero se encuentra con un país sumido en un infierno. Mientras entabla relaciones con los rebeldes de izquierda y paramilitares de derecha trata desesperadamente de proteger asu novia salvadoreña y sacarla del país.
Con James Woods (como Richard Boyle), James Belushi, Michael Murphy, John Savage, Elpidia Carrillo, Tony Plana, Colby Chester, Cynthia Gibb y José CarlosRuiz.
• Romero (EE.UU., 1989) Dirigida por John Duigan
El film cuenta la vida y obra del Arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero y su tenaz oposición a la violencia política que azotaba el paísen los comienzos de la guerra civil.
Protagonistas: Raúl Juliá (como el Arzobispo Oscar Romero), Richard Jordan, Ana Alicia, Eddie Vélez, Alejandro Bracho y Tony Plana.
Este ensayo discute lapelícula americana de 1989 . Muchos personas no se dan cuenta la severidad de los eventos que sucedieron en el Salvador. En el Salvador al final de la década del 70 y al principio de los años 80 fue untiempo de tensiones políticas y guerrillas. Óscar Romero acababa de ser designado como el arzobispo. Después de la muerte de su colega y amigo Padre Grande, Romero habla en contra de las brigadas de la...
tracking img