Reporte de zeitgeist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documental pretende dar una visión objetiva acerca de las mentiras o mitos basados en el miedo y la división, que han sido creados para manipular a la sociedadreligiosa, política o económicamente. Siendo un terreno fértil para disponer de sus voluntades y establecer así distintas políticas que convienen a los grandes intereses económicos quemueven el mundo. Considero que el objetivo de este film solo se logra cuando se crean sociedades críticas que cuestionan las decisiones y determinaciones que los grupos de podertratan de establecer. Para lo cual es necesaria una educación basada en un pensamiento integral que permita al ser humano desarrollar todas sus aptitudes físicas eintelectuales, para que tenga la capacidad de responder ante este tipo de mitos que ha tenido engañada a la gente mediante años.
Sin embargo en el ámbito religioso, creo que toda personadebe decidir respecto a lo que ha de creer, ya que plantea al cristianismo como una mentira inminente, pero en la comparación que establece, me parece que no está bienfundamentada, ya que expone muchas incongruencias incluso en el estudio que hace de la Biblia. Respecto al tema del 11 de septiembre, si muestra evidencias, que con el paso de los años sehan ido revelando, quedando en un gran cuestionamiento el papel que jugó el gobierno estadounidense en esos sucesos tan aterradores.
En la cuestión económica, no es deextrañar que haya distintos planes y proyectos preestablecidos que nos hayan traído a esta llamada economía mundial, se pretende homogeneizar riquezas entre los grupos de poder, acosta del separatismo, miedo y divisiones que se establecen en cada gobierno, para muestra, tenemos lo que ocurre en nuestro país, una lucha que genera terror en la población.
tracking img