El salvajismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas que afectan a la juventud en ala actualidad

1) Necesidad de aceptación
2) Moda
3) Formar una identidad
4) ser diferentes pero a la vez iguales
5) Usar manera depersonalizar los aspectos de su vida
6) Socialización

Como afectan las Drogas a la juventud
Las drogas mas consumidas por los jóvenes, son las de diseño, en las que destaca el éxtasis, sintetizado en1912, por la industria farmacéutica alemana, como supresor del apetito. Sus principales efectos son alucinaciones o ilusiones.
Las adicciones presentan efectos, los más graves incluyen una mayorfrecuencia del corazón, edema pulmonar, hipertensión arterial, fiebre, hemorragias internas y fallos renales. Existen estudios que indican que producen daños cerebrales. Como dijo William S.Burroughs: “Eladicto ofrece un espectáculo impresionante. Es incapaz de coordinación, se tambalea, se cae de los taburetes de la barra de un bar, se queda dormido en mitad de una frase, se le cae la comida de laboca. Se muestra confuso, pendenciero y estúpido".
También los jóvenes que empiezan a fumar a edades tempranas no suelen quedarse en los porros ya que cada vez van buscando algo mas ya que casi se hanecho inmunes a los efectos del cannabis que ya les produce la satisfacción que antes si les daba. Y buscan nuevas cosas como las rayas o las pastillas y eso es lo que crea grandes problemas ydesquebraja a la sociedad.

Como afectan el alcohol a la juventud
Quizás muchos jóvenes que beben solo los fines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuenciasde beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes o preocupantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica,progresiva y a menudo mortal. Por eso habría que intentar enseñar o mostrar a los jóvenes los problemas que pueden tener por consumir alcohol aunque no sean bebedores habituales.
Las causas del...
tracking img