El Señor Compadre

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
El Señor Compadre (Grimm)
Un pobre hombre tenía tantos hijos, que ya le había pedido a todo el mundo que fuera su compadre, y cuando todavía tuvo uno más, no quedaba ya nadie más a quien pedírselo. No sabía qué hacer, y se echó, preocupado como estaba, y se durmió. Entonces soñó que tenía que salir por la puerta de la ciudad, y al primero que encontrase pedirle que fuera su compadre. Cuando sedespertó, decidió hacer caso del sueño, salió fuera de las puertas de la ciudad y al primero que se encontró se lo pidió. El forastero le regaló un frasquito con agua y dijo:
Esto es un agua maravillosa, con ella puedes curar a los enfermos. Sólo tienes que mirar dónde está la muerte; si está a la cabeza del enfermo, le das a éste el agua y él se sanará, pero si está a los pies, todo es en vano,tiene que morir.
El hombre, desde ese momento, pudo vaticinar siempre si un enfermo podría salvarse o no. Se hizo famoso por su arte y ganó mucho dinero. Una vez fue llamado para que viera al hijo del rey y, cuando entró, vio a la muerte colocada a la cabeza del enfermo y lo curó con el agua, y lo mismo pasó la segunda vez, pero a la tercera vez estaba la muerte a los pies y el niño tuvo que morir.El hombre quiso visitar a su compadre y contarle lo que había pasado con el agua. Cuando llegó a la casa, había un extraño alboroto. En la primera escalera se estaban peleando el recogedor y la escoba y se zurraban fuertemente. Les preguntó:

¿Dónde vive mi señor compadre?
La escoba respondió:
Una escalera más arriba.
Cuando llegó a la segunda escalera vio una gran cantidad de dedos muertos. Elpreguntó:
¿Dónde vive mi señor compadre?
Uno de los dedos contestó:
—Una escalera más arriba.
En la tercera escalera había un montón de cabezas muertas que le mandaron a una escalera más arriba. En la cuarta escalera vio pescados que estaban encima del fuego, saltando en la sartén y friéndose ellos solos. Ellos dijeron también:
Una escalera más arriba.
Cuando había subido hasta la quinta, llegó anteuna habitación, miró por el ojo de la cerradura y vio que el compadre tenía dos cuernos. Cuando abrió la puerta y entró, se echó rápidamente en la cama y se tapó. El hombre dijo:
Señor compadre, ¡qué maravilloso jaleo hay en vuestra casa! Cuando subí la primera escalera se peleaban la escoba y el recogedor y se zurraban fuertemente.
Mira que eres simple —dijo el hombre . Eran el criado y lacriada que estaban hablando.
Pero en la segunda escalera vi dedos muertos.
¡Pero qué tonto eres! No eran más que raíces de salsifí *.
En la tercera escalera había un montón de cabezas muertas. Tonto, no eran más que cabezas de lechuga.
En la cuarta vi pescados en la sartén que saltaban y se freían ellos solos.
Y al decir esto aparecieron los pescados y se sirvieron ellos mismos.
Y cuando llegué a laquinta escalera, miré por el ojo de la cerradura y os vi a vos con unos cuernos bien largos.
¡Uf, eso sí que no es verdad!
Al hombre le entró miedo y se marchó de allí corriendo, y quién sabe, si no, lo que hubiera hecho su señor compadre.

















Diversidad e identidades de el aula
Educación inclusiva
La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades deaprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responder a las diversasnecesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.
Aunque el concepto de educación inclusiva puede asociarse a una respuesta educativa que integre en las escuelas comunes a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compadres
  • Compadre
  • Hello compadre
  • Yeyo Compadre
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS