el señor de las moscas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
 O señor das moscas

-A constitución social do ser humano.

-Os distintos tipos de ser humano e as suas características

-A violencia como rasgo distintivo de organización social

-Osdistintos modelos de organización social

A bondade do estado de naturaza




1.-“Fixemos todo o que os adultos terían feito ¿Qué foi o que fixemos mal?”¿qué quere decir esta frase de Piggy candoo grupo de náufragos se divide?
- Con esta frase Piggy se refiere a que ellos hizieron todo lo posible para sobrevivir, se organizaron repartiendose las tareas de manera que cada uno tuviera unafunción en el grupo y la convivencia fuera buena para todos, sin embargo algunos de ellos acabaron separandose del grupo, formando otro grupo distinto y comenzaron a actuar de forma violenta contraellos.

2.-¿Qué visión da naturaza humana se da ao longo da película?¿a infancia é a etapa inocente da vida ou xerme da violencia?
- Aunque al principio no se comportaban mal por estar adaptados a lasociedad en la que vivian, al final, acabó predominando la agresividad y la lei del mas fuerte. En mi opinión la infancia es la etapa inocente de la vida porque los niños crecen aprendiendo lo que lesenseñan y aprendiendo a comportarse en sociedad, cuando estan solos, los niños se comportan respondiendo a sus instintos y su capacidad para sobrevivir, madurando y sin importarles la violencia.3.-O señor das moscas ¿é unha alegoría pesimista ou optimistada historia da humanidade?
- Es una alegoría pesimista, en esta obra se puede apreciar la parte mas mala de los seres humanos, lo quepueden llegar a hacer las personas sin importarle las consecuencias de sus actos ni llegar a tener cargos de conciencia , en esta obra predomina la agresividad al final, unos acaban enfrentandose contraotros llegando incluso a matarse.

4.-Relaciona os elementos esenciais da película coa época histórica na que foi escrita (despois da Segunda Guerra Mundial).¿ten validez a súa mensaxe na nosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS