El señor de las moscas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El Señor de las Moscas
Introducción:
El presente trabajo menciona aspectos tanto de la película “El señor de las moscas” como algunos textos que se han revisado en clase. Se abordaran aspectosrelacionados con Las atribuciones, roles, liderazgo, autoridad, Poder, que se relacionaran con la película antes mencionada.
Desarrollo:
El señor de las Moscas es un filme realizado en el año de 1990,dirigida por Harry Hook y producida por Signal Hill Entertainment, Castle Rock Entertainment, Nelson Entertainment; en la que se narra las escenas de un grupo de niños y adolescentes entre los seis ylos doce años cuyo avión se estrello en una isla desierta en el Océano Pacifico, al encontrarse solos y sin que algún mayor los organice, ellos mismos intentan hacerlo por su propia cuenta. Por lotanto empieza a suceder situaciones que son estudiadas por la psicología social, uno de ellos aparece cuando Ralph uno de los chicos mayores utiliza un elemento de poder que sería el caracol de mar ymenciona… Bueno ya estamos todos el que desee hablar tiene que tener la caracola. (Singnal, H.E. (Productor), Harry, Hook.(director). (1990) El Señor de las Moscas [Película Cinematográfica].EstadosUnidos. ). Esto indica que un elemento de poder como fu el caracol; no otorga el poder por sí solo, tiene que estar acompañada por el sujeto que la posee.
El sujeto en si tiene un rol dentro delgrupo, esto lo entendemos por constructos aislados acerca del funcionamiento de las personas en un contexto social. (Mann, León (2002).Elementos de Psicología Social. México D.F.: Limusa). Por lotanto el rol es importante en el buen funcionamiento del grupo, le otorga organización y un buen funcionamiento.
La desorganización es muy latente cuando aparecen circunstancias negativas estas lasobservamos en a escena donde deciden casar un puerco Jack y le cortan la cabeza y la ofrece….Es una ofrenda para el monstruo. (Singnal, H.E.(Productor), Harry, Hook.(director). (1990) El Señor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS