El secreto de la niña salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LA NIÑA SALVAJE.

4 de noviembre de 1970: Los servicios sociales de la ciudad de los Ángeles descubrieron una niña de 13 años en estado semisalvaje. Su padre la había tenido los 13años aislada del resto de la familia por el simple hecho de que pensaba que era retrasada.
Genie pasaba día tras día encerrada en su habitación sentada en una silla con orinal, no le proporcionaban otroalimento que no fuera comida para beber o huevos cocidos, además tenía totalmente prohibido hablar o emitir sonido alguno ya que su padre la castigaba y le golpeaba salvajemente.
La niña andaba condificultad y se comportaba como una criatura salvaje, solo olía y arañaba. Tras un largo proceso de tratamiento con los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales del caso, tuvieron que detenerlopor la poca obtención de resultados.
Debido al maltrato del padre y al aislamiento la niña no desarrolla el periodo crítico y no adquiere las capacidades necesarias para adquirir el lenguaje.
Losespecialistas primero intentaron enseñarle el lenguaje oral pero no obtuvieron los resultados previstos (solo repitió algunas palabras pero no sabía utilizarla como conceptos) y decidieron enseñarle elde signos.
La hipótesis del escaso desarrollo del lenguaje es que la niña padecía algún tipo de déficit intelectual.
La teoría a la que se hace referencia en el documental es la de Chomsky, en laque se cree que nacemos con los principios del lenguaje porque esta en nuestros genes, debido a nuestra naturaleza.(poseemos un dispositivo de adquisición)Valoración crítica

Genie era una niña que desde pequeñita ha sufrido mucho, ha estado aislada en una habitación durante trece años y eso es muy difícil de superar. Los especialistas que trataron el casose centraron más en conseguir la fama que en ella misma. Según mi opinión personal la niña necesita más estabilidad y no tanto cambio como había sufrido.
Bajo mi punto de vista la niña debería...
tracking img