El secreto de las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PERSONAJES”

 Personajes Principales:

- Ignacio Rodríguez:
Es el Gerente general de “R & G”. Un ejecutivo muy importante, pero con mal genio por el constante estrés y la carga laboral, lo cual ha influido hasta en su vida familiar.
- El Maestro:
Es de Origen Oriental, dicta clases y terapias de meditación y relajación, es el encargado de enseñarle a Ignacio “la verdadera felicidad delhombre”

 Personajes Secundarios:

- Miriam: Es la esposa de Ignacio.
- Roberto: El gerente de recursos humanos
- Pedro: El gerente de Marketing
- Gustavo: Gerente de Finanzas

“Tema de la Obra”

La obra nos enseña la importancia de descubrir la felicidad en nuestras vidas, de cómo compartir el tiempo en el entorno familiar, hacer más cálida la vida social y laboral. Las personastienen la mala costumbre de caer en la rutina, el estrés, los problemas familiares, sociales, económicos, etc. A través de las siete semillas aprendemos los pasos que se siguen para lograrlo, pues lo que más importa es buscar la felicidad para el desarrollo personal.

“Resumen de la Obra”

 Capitulo I:

Ignacio es el gerente general de R & G, pero no se cuida la salud (Le gusta beber y fumar)Un día cuando estaba en el trabajo tuvo un problema con uno de los empleados de R & G y empezó a enfurecer mucho, esto ocasionó un pre infarto que lo condujo a la clínica. El doctor logró interesarlo en que tenia que cambiar radicalmente su forma de vida para cuidar su salud, recomendándole la meditación y relajación como formas de reducir el estrés y la tensión.
Al principio a Ignacio le pareciótonto todo aquello de la meditación y la relajación pero su esposa era participe de la recomendación del doctor y le entrego a Ignacio la dirección de un maestro hindú.
Ignacio no tomo en cuenta la propuesta de su mujer y siguió con su vida como si nada. Al cabo de un mes, a salud de Ignacio no había tenido problemas pero un día tuvo otro problema serio que lo llevo al borde de la cólera ysintió un dolor en el pecho y se asusto de tener otro pre-infarto así que decide acudir al maestro hindú que su esposa le recomendó.
Cuando llego a la dirección del maestro hindú y lo conoció, este le pregunto reiteradas veces del porque estaba ahí e Ignacio le respondió que quería aprender a relajarse, pero al maestro no parecía convencerle la respuesta y volvió a preguntar lo mismo y esta vezIgnacio le respondió que fue una tontería y una perdida de tiempo y se disponía a irse, pero el maestro le pregunto que si era feliz. Ignacio le respondió molesto, que era un empresario exitoso y le dijo en una lista todas sus posesiones a lo que el maestro le respondió que el solo quería saber si era feliz, esto ocasionó que Ignacio estuviera al borde de las lagrimas.
El maestro le explico que lafelicidad no se compraba si no que se sentía, entonces Ignacio le pidió al maestro que le diera instrucciones para que lo ayudara a ser feliz y el maestro le entrego una semilla para que la plantase y cuidase y que regrese a verlo cuando la planta haya florecido. Ignacio se fue a su casa y plantó la semilla en su jardín, la cuido todos los días, pero no crecía nada.

 Capitulo II:

Al ver queno crecía nada, acudió al maestro Gurú para que le diera alguna explicación de la semilla. Cuando llegó a la casa del maestro le pidió calma y le dijo que esa semilla había sido golpeada por un martillo, le explico que una semilla maltratada jamás germinaría y que los seres humanos que fueron maltratados de pequeños si podían crecer y ser felices pero para eso tenían que conocerse a si mismos,aceptar su pasado y de cómo afectaba su presente.
Al día siguiente Ignacio tuvo un problema con el gerente de marketing y se lo comento a su maestro y el le recomendó que tome conciencia poco a poco de sus emociones subconscientes que lo llevaban a la violencia y la agresividad. Luego el maestro le entregó una semilla y le ordeno que la cuide hasta que germinara.

 Capitulo III:

Luego de...
tracking img