Movimiento rectilineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÌA

PROGRAMA EDUCATIVO
INGENIERO CIVIL

GRUPO: “A”
EQUIPO: 12

>
MOVIMIENTO RECTILINEO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
TIBURCIOMARTÍNEZ JOSUÉ
BOLAÑOS GALEANA JORGE
SILVA SIERRA ESTEBAN DE JESÚSCHILPANCINGO; GRO. A 3 DE OCTUBREDEL 2011
MOVIMIENTO RECTILÍNEO
Objetivo.-que el estudiante analice y comprenda el contexto de movimiento rectilíneo en física mecánica dinámica y cinemática.1.-INTRODUCCION
La física es una ciencia fundamental que estudia y describe el comportamiento de los fenómenos naturales que ocurren en nuestro universo. Es una ciencia basada en observacionesexperimentales y en mediciones. Su objetivo es desarrollar teorías físicas basadas en leyes fundamentales, que permitan describir el mayor número posible de fenómenos naturales con el menor número posible deleyes físicas.
Dentro de los fenómenos naturales encontramos los fenómenos mecánicos que son todos aquellos en donde un cuerpo tiene un desplazamiento o se origina un movimiento rectilíneo uniforme,rectilíneo uniforme acelerado, la caída libre y el tiro parabólico.

2.-MECANICA
La mecánica es una rama de la física que tiene por objeto de estudio los fenómenos mecánicos en reposo omovimiento. Esta es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. En el primer caso, se tiene la estática que se basa en laprimera y tercera leyes de newton. La parte que estudia el movimiento de los cuerpos es la dinámica y esta a su vez se subdivide en la parte que estudia el movimiento sin considerar las causas y lellamamos cinemática; a la parte de la dinámica que tiene como objeto de estudio al movimiento y sus causas, se le llama cinética.
En esta parte del trabajo nos enfocaremos en la parte de la dinámica...
tracking img