El Secreto De Los Zapatos Viejos

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
← EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

← MONICA YANETH PEDRAZA MARTINEZ

← FECHA DE ELABORACIÓN: AGOSTO 15 DE 2011

INTRODUCCION

En las organizaciones se encuentran todo tipo de personas quizás individuos que poseen una gran gama de cualidades y destrezas bien definidas, pero por otro lado encontramos a ese tipo de persona que tienes elevado su egocentrismo y le gusta laindividualidad más que el trabajo en equipo, con el propósito de desarrollar sus proyectos de la mejor manera posible, ya que piensan que es mejor realizar su trabajo solo y de esta manera poder proyectar objetivos individuales a la organización para el buen desarrollo de la organización, sin tener en cuenta la participación y opinión la de las demás personas que conforman la organización.

Este tipo deindividuo quiere romper todos los esquemas y no tiene en cuenta que una organización requiere de las relaciones humanas, no una relación de pasillo sino una relación en donde se estreche un fuerte lazo de compañerismo y colaboración dentro de la organización, ya que los objetivos serán los mismos para todos, donde la tolerancia y la comunicación fluya de la mejor manera posible y se puedan generarun ambiente sano y agradable de trabajo.

Por ende encontramos que dentro de las organizaciones podemos encontrar personas que tienen problemas de comunicación e interrelación con las personas, ya sea por timidez o por el solo hecho que durante su vida, su formación tanto académica como personal, han querido realizar sus tareas y actividades solo, buscando una independencia total y quizás de estamanera evitar tropiezos que les pueden causar problemas.

Con el libro “El Secreto De Los Zapatos Viejos”, podemos identificar de una manera muy practica lo importante que es el trajo en equipo, que las ideas y opiniones de los demás son muy importantes para el desarrollo de proyectos. El libro nos da unas pautas para poseer la mejor disposición que una persona se pueda tener para relacionarsenivel profesional y poder trabajar en equipo.

RESUMEN

Albert, fue un estudiante brillante en la Universidad de Northeastern Michigan como ingeniero de informática, actualmente trabaja para organización United Global Advance Technologies ( UGAT)., en esta organización tenía un grupo de trabajo llamado “Equipo Tigre”, en donde Albert, no se siente muy cómodo trabajando con ellos, ya quedurante tres años “tiempo que estuvo en la universidad”, no se acostumbro, ni realizo trabajos en equipos,. Es más sencillo para Albert trabajar y desarrollar proyectos solo que acompañado, un ejemplo de ello es que durante un fin de semana trabajo hasta muy tarde para exponer sus ideas y planes de trabajo, al equipo tigre sin tener en cuenta las ideas iniciales del mismo equipo, motivo por el cualcauso un efecto de rechazo de sus compañeros hacia Albert y Albert reacciono de forma violenta al no tener apoyo del grupo.

Albert, al estar muy enfadado con lo sucedido solicito una reunión con el supervisor de la compañía Megan, quien también es egresada de la Universidad UNM. Megan recibe a Albert en su oficina, en donde escucha muy detenidamente a Albert.

Megan no esta de acuerdo con laactitud que toma Albert y le propone que realice un proyecto solo le dice que le enviará por e-mail un listado de personas a los cuales debe realizarles una serie de preguntas con respecto al trabajo en equipo, lo cual Albert lo toma como un incentivo y de hecho piensa también que así demostrara que el podrá realizar proyectos sin la ayuda de nadie.

Albert se pone en la tarea de llamar a laspersonas que Megan le dijo, uno de ellos es el mismo presidente de la compañía. Albert se empieza a decepcionar a medida que se da cuenta que cada uno de los miembros de la compañía que ha llamado le dicen todos los mismo. Cada uno de ellos le comunica que es muy importante el trabajo en equipo, el intercambiar ideas para mejorar la organización. De hecho Albert tiene una reunión con Megan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de lso zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • secreto zapatos viejos ensayo
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS