Los siete secretos para un buen servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE SECRETOS
DEL SERVICIO AL CLIENTE

Por Sergio Flores

De acuerdo con la American Management Association (AMA), el 75% de las ventas o negocios que realizan las empresas se obtienen delos clientes en cartera.

Esto significa que la orden del día para toda firma que pretenda al menos subsistir en los negocios es ganarse la satisfacción de sus clientes en cartera, ganársela de talmanera que sea posible seguir contando con su patrocinio ahora y en el futuro. Aumentar el consumo de cada cliente actual es también una prioridad.

¿Cómo puede llegarse a ello? Mediante laaplicación profesional de las tácticas y técnicas del servicio al cliente. He aquí siete secretos para un servicio extraordinario:

Contrate empleados que no sientan que el servicio es algo servil.
Utiliceinstrumentos de selección de personal que sean capaces de identificar prospectos con valores y personalidades orientadas hacia el servicio.

Solicite quejas.
De acuerdo con un estudio conducidopara Coca-Cola por el Technical Assistance Research Program (TARP), por cada persona que se toma el trabajo de quejarse, 26 no lo hacen. La gente cree que quejarse no soluciona nada. Así que hay quehacer que el consumidor encuentre sencillo y conveniente presentar sus quejas

La compañía debe comprometerse con el cliente de palabra y de acción.
Recuerde todos los días a sus empleados loimportante que es mantener una buena relación con la clientela. Los Gerentes también deben ser evaluados para saber si están contribuyendo con el objetivo primordial de la empresa.

Capacite a suscolaboradores "Frontline".
Los supervisores de estos trabajadores también requieren capacitación. Los miembros de la organización que necesitan de más entrenamiento son los que tienen contacto directo con elcliente, porque de ellos depende que el cliente regrese.

Enseñe a sus empleados a brindar un buen servicio.
Por lo general no todos nacen con la habilidad y disposición requerida para este...
tracking img