Wall street

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Reseña Financiera “Wall Street”

Esta película nos muestra que el dinero y el poder pueden ocasionar un cambio repentino en la vida de cualquier persona. Bud Fox es un corredor de la casa de bolsa[1] Jackson Steinem & Co, su trabajo prácticamente es convencer a distintos empresarios a invertir en el mercado bursátil[2] a como de lugar, lo que Fox no logra fácilmente, él es un joven de familiaque día a día trata de ser mejor, y aunque no vive con sus padres los procura con facilidad, el trabajo en la casa de bolsa es buen pagado pero a él no le alcanza para pagar sus deudas personales y escolares, en su afán de conseguirlo, trata de obtener una cita con Gordon Gekko, empresario brillante y codicioso que con tal de obtener lo que se propone no le interesa nada externo a su entorno y asu persona; al final de cuentas consigue verlo por medio de un obsequio que le envía por su cumpleaños. Fox sólo tiene cinco minutos para lograr lo que se propone, al momento de estar ahí y por fin verlo cara a cara se pone muy nervioso, Gekko va al grano y le pregunta cual es el motivo de estar ahí, Fox le empieza a ofertar acciones de distintas empresas, pero Gekko creo que es muy absurda suvisita ya que espera que le ofrezcan algo innovador y no bonos basura[3], ahí es cuando Fox recuerda que su padre, Carl Fox, le comentó días atrás que la línea aérea Blue Star para la que él trabaja ganó un juicio y por lo tanto las acciones subirían inmediatamente, Fox se retiro de la oficina dejándole sus datos.
Fox recibió un llamada de Gekko, le pidió 20 acciones de Blue Star a 15 1/8, máximo3/8, obtiene un cheque por 1 000 000 dólares del cuál tiene que cubrir la compra de Blue Star e invertir 200 000 en alguna de las acciones malas que le dio a escoger primero, y venderlas si bajan sin perder más de 100 000 dlls.
En la bolsa de valores de Nueva York se encuentra el piso de remates[4], donde se encuentran los operadores de piso [5] y ahí se realizan las subastas de acciones, Foxeligió acciones de TFY y de acuerdo a la BVNY al cierre no logró obtener lo deseado y perdió 100 000 dlls. En la casa de bolsa el compañerismo y ambiente laboral es bueno, todos se conocen y se ayudan entre sí, al momento de la apertura y cierre de la bolsa.
Gordon Gekko le propone a Fox investigar a Larry Wildman, un hombre involucrado en importante de negocios, en base a lo que investiga,Gekko ordena comprar acciones de ANC, y le pide a Fox que cuando abra el mercado compre 1500 opciones[6] hasta julio a 50 dlls. En el piso de remate hay una gran especulación sobre ANC y aumentan el número de acciones y cotiza conforme al número de bloques, compran como nunca. Gekko acude a Papelera Teldar a una junta de accionistas y ejecutivos de dicha empresa, resalta una cosa que en muchasempresas sucede con regularidad, la realidad económica que sufre TLD es un déficit comercial y fiscal ya que los ejecutivos dejan de invierten en su empresa si no que gastan sus altos sueldos en viajes y comidas caras, y no hacen su trabajo, no es gente comprometida y opta por liberar la empresa y hacer una restructuración.
Gekko, opta por comprar la empresa Blue Star y junto con Fox plantean lasalternativas para salvar la empresa.
Su plan es hacer crecer su valor a 75 millones en un fondo de pensiones y aumentar el valor de la acción por el valor de fragmentación, está empresa cuenta con tres sindicatos[7].
Blue Star tiene perdido alrededor de 20 o 30 millones, los dividendos[8] no venden, la competencia los está acabando. La alternativa que da Gordon Gekko es una reducción en lossalarios al 20%, pronosticando que para un año pudieran salir de números rojos.
La estrategia de mercado[9] es hacer una compañía rentable, modernizar el equipo, publicidad y tener un control de inventarios. Fox se siente realizado por llegar hasta donde está, pero su padre, no confía en Gekko y no está de acuerdo con que él compre la empresa.
Gekko sólo tiene el 12% de las acciones, y en una junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wall street
  • Wall Street
  • Wall Street
  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street
  • WALL STREET
  • Wall street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS