El secreto del éxito del emprendedor en tiempos de crisis: triunfa el que aguanta la presión.

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
El secreto del éxito del emprendedor en tiempos de crisis: triunfa el que aguanta la presión.
¿Funciona vd como una olla a presión?

¿Quiere vd., triunfar en su negocio? Hoy la diferencia la marcan los que aguantan la presión. Ya no basta con saber lo que se llevan entre manos. Para hacer realidad su sueño: llegan a la cumbre. ¿Como hacen estas personas para no estresarse y sacar lo mejor desi mismos para lograr sus éxitos?. ¿Cómo logran su sueño?

Antes para llegar a la cumbre en los negocios, en el arte, o en el deporte, bastaba con ser bueno haciendo algo, cultivar el talento, sacrificarse mucho o tener relaciones, hoy le diríamos network. Estas personas, eran los que llegaban a triunfar en su negocio, en su profesión sin derrumbarse o pagar un alto precio.

Hoy en día,existen muchos ejemplos que nos lo demuestran. Como nuestro Fernando Alonso, quien además de gran deportista, es todo un ejemplo de resistencia, superación y éxito ante las adversidades y la presión extrema. He tenido la ocasión de formar directivos y profesionales por años, pero hasta ahora pocas veces se aborda una formación en gestión del as emociones. Forjar excelentes profesionales, deportistasde elite, investigadores de cualquier especialidad, en la técnica es relativamente fácil. Los programas de formación son tan buenos, que consiguen que la gente con talento, sea muy buena haciendo lo que hacen. En el mundo competitivo y despiadado, ahora lo que marca la diferencia entre llegar a la cumbre, o no hacerlo es sencillamente la capacidad de soportar la presión, sin derrumbarse, dándolotodo a tope en cada momento. Sepa que hacen los que triunfan. Y lo que no hacen. Muchos sujetos muy dotados con grandes talentos y enormes cualidades, caen por el camino, y sin embargo recogen la antorcha sus rivales que aunque no tengan tanto talento y cualidades, o formación si son capaces de aguantar el tirón.

Ser empresario no es tarea fácil. Hay muchas decisiones difíciles que tomar, muchainformación que valorar, y no siempre uno es experto en la materia, y además las cosas suceden con mucha rapidez. Es frecuente que todo este cocktail, de la prisa y la responsabilidad genere mucha tensión, y esto hace que el asunto se ve desde el mismo ángulo, desde la amenaza. Y desde aquí tendemos a cerrar nuestra mente perdemos ángulo de visión, perspectiva, y capacidad de ver nuevas opcionesy/o soluciones. Por ello tendemos a utilizar soluciones ya usadas en el pasado, con lo que no queda espacio para la creatividad. La cuestión para el empresario y para el directivo es que resta capacidad para resolver los asuntos de trabajo, con lo que el círculo vicioso se refuerza: esto genera mas estrés, se preocupa mas aún y cada vez la mente se va cerrando mas y mas, y los problemas sobrevienenhacia uno como una bola de nieve cuesta abajo.

Más que la cantidad de trabajo o la responsabilidad es el dar vueltas a la cabeza lo que origina los problemas de estrés El estrés no tiene por que aparecer por tener mucho trabajo, sino el pensar en el trabajo que hay que hacer. Es decir la anticipación de lo que hay que hacer. O sea, uno vive en el futuro. Con mucho trabajo uno se cansa más omenos, pero no tiene por qué aparecer el estrés. El agobio nace cuando uno hace un trabajo pero está preocupado por otra cosa. De nuevo por estar aquí y tener la cabeza en otra parte. Tiene la mente en un sitio distinto de donde está el cuerpo. Si tengo un trabajo y lo voy haciendo, eso me va tranquilizando, va reduciendo mi estrés.

Por la experiencia veo que las personas que triunfan en estecaso en los negocios como en otras áreas de la vida, los que hacen realidad sus sueños hacen las cosas o mejor dicho las abordan con unos patrones similares. Si me permiten, me gustaría dar algunas pinceladas de lo que veo que hacen los que triunfan.

El secreto del Éxito: Sepa lo que hacen

1. Hacen lo que tienen que hacer, inmediatamente. No dejan para luego las cosas.
2. “No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exito y triunfo
  • Fomentar iniciativa emprendedora por las aapp en tiempos de crisis
  • Tiempos de triunfo
  • Secretos De Un Emprendedor
  • Emprendedor de éxito
  • Ser exitos en tiempos de crisis
  • el emprendedor de exito
  • Emprendedor de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS