El secreto oculto de la productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
PLANEACIÓN Y CREACIÓN DE CADENAS PRODUCTIVAS EL SECRETO OCULTO DE LA PRODUCTIVIDAD ING. Julio Velázquez Arreola ARIADNA Y. JUKAWA TOLEDO INGENIERIA EMPRESARIAL

Elsecreto oculto de la productividad nos habla de Bill Braces que es gerente general de SportsBall Inc. También es su fundador y dueño mayoritario. Andy había investigado sobre la empresa, sobre la historiade Bill y la compañía lo cual le pareció fascinante.

Los inicios de Sportsball se remontaban unos 30 años atrás, cuando Bill comenzó a diseñar y fabricar balones y pelotas en sus tiempos libres,en el garaje de su casa. La empresa fue creciendo y se iban añadiendo nuevos productos. Bill o algunos de sus socios diseñaban los sistemas gerenciales a medida que se iban necesitando o se requeríaafrontar problemas específicos.

Cuando se necesitaba capacidad adicional, el excedente de producción se subcontrataba con algunas de las varias firmas contratistas con las que solía trabajar. En laactualidad Sportsball vende 150 productos diferentes, agrupados, para fines de conveniencia, en cuatro familias de productos: balones de futbol, balones de voleibol, balones de rugby y pelotas detenis.

Aunque Sportsball es el número 1 en el mercado, con una participación del 55 porciento, es una empresa relativamente pequeña, con 350 empleados, mientras que UniBallCo (su competencia), noobstante tener tan solo el 30 porciento del mercado, forma parte de un gran conglomerado de manufactura internacional y cuenta con muchos recursos.

Las intenciones de Andy Case era hacer una carrera enUnicoBallCo, participó en un programa de capacitación en gerencia general, en el que estuvo cerca de un año pasando de departamento en departamento, terminó trabajando en el área de supervisión deproducción y muy pronto ocupo el cargo de gerente asistente de producción. Bill le ofrece la oportunidad de ser “cabeza de ratón, en vez de cola de león”, con opción de comprar de acciones según su...
tracking img