El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de los Altos

Comportamiento Organizacional

Ensayo del libro “EL SECRETO” de Ken Blanchard.

Las personas podemos tener muchas y variadasdefiniciones de liderazgo, incluso podemos estar de acuerdo con una definición que venga de siglos atrás, pero las definiciones evolucionan como lo hace también el mundo.

El tema de este libro setrata de la revelación del secreto de los grandes líderes, es decir, como es que ellos han llegado a ser un gran líder.

La narración comienza relatando un par de vivencias de una chica que, como muchosegresados, sale queriendo devorar el mundo, Debbie ingresa a una organización en la cual logra subir rápido de puesto por su buen desempeño. En su antiguo cargo pudo desempeñar un buen papel pero alser promovida como gerente se da cuenta que no ha dado el mismo resultado.

Tras un análisis de lo que ha hecho en el año que ha desempeñado su nuevo puesto se da cuenta de que ha cometido muchoserrores y aunque le cuesta admitirlo decide poner solución a esto pues no planea perder su puesto.

Yo considero que parte importante de ser líder es reconocer que no eres perfecto, que tieneserrores pero que estos pueden tener solución si tú lo decides.

Ella decide entrar a un programa que su misma organización proporciona con la finalidad de desarrollar buenos lideres, el programa esllamado mentores, los mentores se organizan para tener platicas con el personal que se haya inscrito para desarrollar en estos las habilidades de un buen líder y a su vez enseñarles cómo actúan losverdaderos líderes.

Cuando Debbie es aceptada en el programa , la directora del departamento de Recursos Humanos, le proporciona el nombre del que sería su mentor, la sorpresa de ella fue el saber que sumentor seria nada más que el director de la empresa en la que ella trabaja, ella dudosa de que él pudiera dedicar tiempo a los problemas que ella tenía, quiso confirmar que era el director el que en...
tracking img