El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este libro es demasiado interesante ya que nos demuestra que aunque seas todo un profesional y desempeñes un papel dentro de un trabajo nunca terminas de aprender o perfeccionar lo que ya sabias.

No hay que esperar a ocupar la presidencia ejecutiva o gerencia de una multinacional para comenzar a descubrir el secreto de los grandes líderes, y cómo ellos han mejorado susempresas, han incrementado sus utilidades y han transformado sus vidas y las de los demás.



DESARROLLO

Nos relata una historia de la vida común, donde nos enseñan que el gran secreto que lleva el liderazgo solo es ponerlo en práctica.
Es un libro lleno de todas las acciones que tiene una persona no solo dentro de una empresa sino también en su vida diaria; nos demuestra que para poder llegara nuestro objetivo debemos de llevar ciertas reglas y normas para cumplir lo deseado y hacerlo bien.
Habla también de ciertos valores que uno como individuo debemos desempeñar en todas las metas que nos fijemos en nuestra vida. Desgraciadamente los vamos olvidando ya que vivimos un ritmo de vida demasiado ajetreado.
Uno de esos valores que este libro menciona es el de SERVIR; creo que estevalor es uno de los mas importantes ya que se nos olvida como servir y estamos acostumbrados a que solo nos sirvan.
Lo primero que debemos de hacer es saber tratar a la gente y tratarlo como nos gustaría que nos traten.
En segundo es importante tomarnos un tiempo, para saber porque no se desempeña el trabajo como debería de ser, que es lo que le sucede o que problemas tiene, como podemos ayudarloy si necesita algún tipo de capacitación brindárselo.
Luego en acróstico nos despliega algunas frases como:
“Ser capaz de ver el futuro” es una cuestión básica para el líder, ésta no depende de un cargo, cualquier persona que desee ser un gran líder debe siempre anteponerse a los hechos, debe verlos antes de que ocurran, el líder no debe dedicar mucho tiempo al día a día de los trabajos sinoque siempre debe ser el que va delante de los hechos y mientras más lejos mejor.
“Implicar y desarrollar a otros” es de suma importancia para quienes dirigen personas, esto es, lograr que las personas alcancen un nivel alto de convicción frente a su causa crea un compromiso con lo que hacen. Ese compromiso y a la vez su desarrollo se logra aprovechando las fortalezas que cada persona posee,exponiéndoles metas claras, dándoles las informaciones y el entrenamiento necesario, permitiéndoles que decidan cómo realizar su trabajo y haciéndoles sentir que confiamos en ellas.
“Reinventar continuamente” en esta fase confirmamos que los líderes necesitamos desarrollar un pensamiento fresco e innovador, descubrir maneras de cómo mejorar nuestros propios conocimientos y habilidades, estar abiertosa cualquier entrenamiento que nos ayude a mejorar nuestro desempeño y el de las personas que lideramos.
“Valorar los resultados y las relaciones”, para obtener resultados hay que tener seguidores a los cuales es conveniente plantearles retos y ofrecerles todo el apoyo necesario para que puedan alcanzarse los resultados esperados. Algunas de las técnicas para demostrar que se valoran losresultados de los seguidores son: escucharlos de manera interesada y sincera, dedicarles tiempo y reforzarles lo positivo.
“Encarnar los valores” “lo que haces no me permite ver lo que dices” en opinión es lo que más y mejor describe un verdadero liderazgo, si una persona quiere tener seguidores fieles a sus convicciones en su vida debe conducirse en la misma forma en que habla. Un verdadero líderes íntegro, sus actos confirman sus palabras.
En el libro se te presenta una gran pregunta ¿QUE ES UN LIDER?; bueno pues cada individuo tiene su respuesta pero para mi seria; un líder es una persona que es capaz de organizar a un equipo y llevarlos a su objetivo, con una motivación y sobre todo cumpliendo las necesidades de cada individuo, llegando a un acuerdo y que todas las decisiones...
tracking img