El sedentarismo lo inevitable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVITA LO INEVITABLE NO CAIGAS EN EL ERROR.

INTRODUCCIÓN.
“EL SEDENTARISMO” Es un problema que en general afecta a la mayoría de la población sin excluir. Este con el paso de los años tiende aprevalecer y se ha convertido en un problema tanto físico como mental, ya que por motivos de ignorancia por falta de motivación y compromiso consigo mismo, se le da la importancia que merece y queignoramos por falta de información, compromiso y en muchos casos por pereza. Muchas personas realizan actividades físicas cuando ya con el paso de los años se ven reflejadas las consecuencias del“sedentarismo”. Cuando ya lo poco que hagamos por nosotros quizás sea de poco aporte y un poco tarde para nuestra salud.
Existe un error muy grande a la hora de querer realizar ejercicio, y es el hecho dequerer hacerlo cuando sólo presentamos problemas donde se encuentra comprometida nuestra salud física o mental; pero si este se practica a edades adecuadas, se pueden prevenir grandes problemas futuros.Pero una persona sedentaria que no sea consciente de lo importante de realizar actividades físicas que estimulen tanto nuestro sistema cardíaco, mental es una persona que con el paso de los añospuede llegar a presentar más problema que otra que si quiso hacer algo por su bienestar.
Desconocemos las consecuencias a largo plazo que se pueden presentar cuando no existe una adecuada alimentacióny un equilibrio en nuestras vidas.las enfermedades. como la obesidad, que es una enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, encontradas en el tejido adiposo de los humanos, seincrementa hasta un punto donde está acompañado con ciertas condiciones de salud, la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseascomo la osteoporosis que dificulta distintas actividades como subir escaleras, caminar, levantar objetos. La aparición del colesterol en el cual las arterias y las venas se vuelven almacenadoras...
tracking img