El seductor de la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Seductor de la Patria
Esta novela tiene como protagonista a uno de los héroes nacionales, aunque por algunos no sea visto así, Antonio López de Santa Anna.
La historia de toda su vida es narradapor el mismo en cartas dirigidas hacia su hijo con el fin de aclarar todos sus movimientos políticos y militares en una biografía, pero debido a su vejez el ya no las puede escribir pero cuenta conel apoyo y ayuda de un fiel santanista que cuido del general hasta su muerte, Manuel María Giménez.
Las cartas comienzan a narrar desde su infancia, el nació en una familia de clase media, su papatrabajaba en un despacho y su madre se quería dar vida de gran señora, Santa Anna siempre compitiendo por la atención de sus padres con su hermano Manuel que aunque era más pequeño, era el predilectopara heredar el despacho y la mayor parte de los bienes de la familia solo por ser rubio y de tez blanca. Desde niño Santa Anna siempre soñó con ser reconocido y recordado por siempre de tener gloria yesto lo orillo a cometer muchos errores posteriormente.
Se unió a las fuerzas militares a pesar de las preocupaciones de su madre, quien había accedido solo porque no creía que alguna vez pudierasalir a combatir pero a los pocos meses se desato la Guerra de Independencia donde lucho en el ejercito real.
Santa Anna subió de posición rápidamente en el ejercito, lo que le dio más poder, a partir deahí fue adquiriendo más y más poder lo que le permitió cambiarse de bando en repetidas ocasiones cuando sus intereses se podían ver perjudicados y con una astucia que pocos cuentan. Ambicionabamucho, quería tener gloria y fama, le gustaba ser adulado y así llego a la presidencia más de 10 veces, pero como no le gustaba la política, cuando su gobierno se comenzaba a tambalear pedía licencias pararetirarse a su hacienda Manga de Clavo donde vivía su primer esposa con 3 hijos, a pesar de estar casado, Antonio tuvo muchos hijo fuera del matrimonio, pero reconoció a la mayoría, amaba a las...
tracking img