EL SEMEN

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El Semen no tiene una estructura molecular ni una formula química definida ya que contiene gran cantidad de sustancias químicas que no pueden encerrarse en una única fórmula.
Si se permite la expresión "sangre elaborada" Los glóbulos rojos sufren un proceso llamado espermatogénesis para la elaboración de espermat y luego hay que colocarlos en un fluido donde los renacuajos puedan moverse confacilidad.

En cuanto a su composición contiene:
* Fructosa (Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la glucosa pero con diferente estructura, es decir, es un isómero de ésta. Es una hexosa (6 átomos de carbono), pero cicla en furano (al contrario que las otras hexosas, que lo hacen en pirano). Su poder energético es de 4 kilocalorías por cada gramo. ( u fórmula química esC6H12O6. )
La fructosa, o levulosa, es una forma de azúcar encontrada en los vegetales, las frutas y la miel , todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de fructosa (a menudo con glucosa), que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo. Junto con la glucosa forman un disacárido llamado sacarosa o azúcar común.
* Aminoácidos (Es una molécula orgánica con un grupo amino(-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denomina enlace peptídico; estos dos "residuos" de aminoácido forman un dipéptido. Sise une un tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células, en los ribosomas.
A los aminoácidos que deben ser captados como parte de los alimentos se los llama esenciales; la carencia de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer lascélulas de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Para el ser humano, los aminoácidos esenciales son:
Valina (Val, V) , Leucina (Leu, L) , Treonina (Thr, T) , Lisina (Lys, K) , Triptófano (Trp, W) , Histidina (His, H) * , Fenilalanina (Phe, F) , Isoleucina (Ile, I) , Arginina (Arg, R) * ,Metionina (Met, M)
A los aminoácidos que pueden sintetizarse en el propioorganismo se los conoce como no esenciales y son:
Alanina (Ala, A) , Prolina (Pro, P) , Glicina (Gly, G) , Serina (Ser, S) , Cisteína (Cys, C) ** , Asparagina (Asn, N) , Glutamina (Gln, Q) , Tirosina (Tyr, Y) ** , Ácido aspártico (Asp, D) , Ácido glutámico (Glu, E)
Estas clasificaciones varían según la especie e incluso, para algunos aminoácidos, según los autores. Se han aislado cepas debacterias con requerimientos diferenciales de cada tipo de aminoácido.
* Fósforo ( Es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. El nombre proviene del griego φώς fos ‘luz’ y φόρος foros ‘portador’. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15 (VA): nitrogenoideos) que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos peronunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz.
Este elemento puede encontrarse en pequeñas cantidades en el semen lo que hace que este fluido resalte en un color notable ante la luz ultravioleta; esto ha permitido resolver algunos casos criminales que han involucrado una violación sexual.
El fósforo como molécula de Pi(«fosfato inorgánico»), forma parte de las moléculas de ADN y ARN, las células lo utilizan para almacenar y transportar la energía mediante el adenosín trifosfato (ATP). Además, la adición y eliminación de grupos fosfato a las proteínas, fosforilación y desfosforilación, respectivamente, es el mecanismo principal para regular la actividad de proteínas intracelulares, y de ese modo el metabolismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semen
  • semas
  • Sem
  • EL SEMEN
  • A Sem
  • Sem
  • semen
  • Semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS