el sentido de la vida

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Una Razón de vida.
Tamara González Parra.
4° medio B.

A lo largo de su vida, el ser humano se ha formulado distintas interrogantes acerca de su razón de ser en el mundo, al sentido por el cual se pueda ir que pueda ser llamado “el buen camino”, o si existe una misión exclusivamente para este en un futuro que lo ayude a definir su identidad. Sin embargo –y es lamentable- en el mundo en elque vivimos no se da la suficiente orientación acerca del tema, limitándonos a pensar que a veces no hay suficientes razones, haciéndonos caer en la rutina constante de una vida monótona y sin ambiciones. A pesar de esto, en los últimos años han aparecido casos conmovedores de personas que sufren de cierta discapacidad física o que tuvieron una vida sacrificada con un pasado tormentoso y que sindarle importancia a esto, tratan de seguir adelante, ayudar a más personas, buscándole un motivo a sus vidas, sin caer en una depresión que acabe con sus vidas dolorosamente o injustificadamente. Con este ejemplo quiero llegar a dos preguntas que centran el sentido que se le podría dar a la vida: ¿Por qué a pesar de estas cosas que sucedieron en sus vidas, estas personas desean aferrarse a ella yser felices? ¿Cuáles son las razones que los animan a seguir su historia con valentía y orgullo?, es de esta manera como cada persona busca su respuesta personal tomando en cuenta su criterio y moral. La razón principal por la que las personas encuentran un sentido a su vida es la esperanza y libertad.

Como primer argumento cito a Julio Cortázar al opinar: “La esperanza lepertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”. En los peores momentos y situaciones que suceden en la vida, siempre existe esa luz llamada esperanza. Nos indica que no todo está perdido, es a veces soñar despierto, quizás hasta engañar a la realidad, con tal de mantenernos firmes y de pie ante la mayor adversidad teniendo por seguro que aun hay muchos más sentimientos que nos tocaexperimentar en la vida, sabiendo también como es que la mayoría de ellos pueden no ser muy agradables. Además la esperanza puede cambiar totalmente el rumbo y sentido de las cosas.

 Como siguiente argumento explicaré brevemente el significado de la libertad en el sentido de la vida. La libertad en general nunca es explicada en su esplendor, se cree superficialmente que es valerse por uno mismo y vivircomo uno lo desee, pero al unirlo con nuestro tema principal en particular, nos damos cuenta que es más difícil, es mucho más que eso. “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”-frase dicha por el escritor Oscar Wilde, tomándola como ejemplo se podría decir que en ese instante en el cual la vida se concentra, tenemos lanecesidad de decidir con toda libertad, que haremos al respecto. El buscar la solución nos hace pensar en miles de supuestas hipótesis de las cuales somos totalmente libres de definir y experimentar para saber si seguir o dejar pasar ciertas oportunidades. Nuestra importancia principal en la vida es que gracias a ella trazaremos un nuevo proyecto y dirección de nuestra propia vida a pesar de eseproblema tan doloroso que nos marcaría por siempre ya sea física o psicológicamente. Nos pondremos a pensar en algo más que solo nosotros, en los demás, en ayudar, en sufrir, en rendirnos, o en ser felices, todo depende de nosotros. Podríamos llamar a la libertad esa parte crucial de superar y buscar nuestra razón de ser.

Pero también existe otro encuentro al sentido de la vida que abarca tambiénal tema tratado anteriormente, pero este da mucho mas al ser humano como persona, la trascendencia, nuestra marca personal, aquellos que demostrará si hemos seguido adelante al elegir nuestro camino de superación personal, si somos dignos de tener orgullo de lo que somos y hemos logrado después de tantos obstáculos, o si seremos recordados por lo que hicimos y fuimos, sin depender de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS