El ser excelente [resumen por capitulos y frases]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser excelente de MIGUEL ÁNGEL CORNEJO Trabajo hecho por mi persona Josué Chambi Flores [BROSO93]

Presentación
Las personas nacemos con dones y habilidades, las cuales están dormidas dentro de nosotros, a pesar de eso pocos la desarrollamos y dejamos que la mediocridad se apegue en nosotros, la diferencia entre un triunfador y un mediocre radica en el desarrollo de la mente y los pocos querealmente han decidido darlo todo para cumplir sus objetivos.


“Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos que se han decidido a emplearse a fondo para lograra lo que desean.”

Esto se refiere a que todos tenemos la capacidad para desarrollar nuestras habilidades pero pocos se deciden a hacerlo, ya puede ser por muchosfactores como pereza, miedo, etc.

“Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se puede hacer”

Esta frase corta da a entender que los mediocres siempre buscan razones y motivos para no realizar alguna actividad, prefiriendo la comodidad en vez del esfuerzo.

“El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación”

Lo que nos quiere decir la frase es queuna persona al fracasar siempre tratara de justificar su fracaso con excusas, nunca aceptara que fue su error, siempre lo cubrirá en algo o alguien, en cambio una persona excelente lo hará, por lo tanto no requerirá de una explicación.

Capitulo Uno
Existen siempre dos tipos de personas en el mundo, el triunfador y el perdedor, siempre habrá una gran diferencia por parte de estas dos clases depersonas ya que los triunfadores mostraran su capacidad de encontrar “soluciones”, son ellos los que no esperan que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo que tienen logran alcanzar su meta, eso los diferencia siempre del resto.

“El triunfador es siempre una parte de la propuesta; el perdedor siempre es una parte del problema”

Los que triunfan son los que piensan, son unospocos porque esto representa pensar aun así ellos lo afrontan como un reto para así superarse, en cambio los perdedores solo darán problemas al no hacer nada estarán generando problemas.

“Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador”

Lo que nos quiere decir la frase es la clave en ser excelente es ser disciplinado, no importa la clasesocial o económica.

“Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente, tenga por la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo”

La forma de ser excelente se basa en decisiones, si uno no lo decide entonces es igual a nada.

Capitulo Tres
La constancia es necesaria en el camino a la excelencia, no de grandes pasos, sino poco a poco, con ser solo 0.5% mejor cada día sehabrá logrado el objetivo, por eso la disciplina forja el carácter de los triunfadores.

“La excelencia consiste en pensar en grande comenzar en pequeño”

Esto nos dice que es bueno hacer las cosas difíciles poco a poco, si lo hacemos de golpe hay el riesgo de ser inconstantes y fallar en nuestro objetivo.

“Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todaslas circunstancias”

La forma correcta es trazarse un plan de trabajo y seguirlo, no rendirse porque solo de esta forma se logra algo.

“El que quiere lograr lo imposible, es mas fuerte que el destino”

No es rendirse en el camino, sino darlo todo par lograrlo, si uno lo hace habrá ido en contra de la el común de la gente.

Capitulo Cuatro
Los obstáculos son necesarios para formar uncarácter y formar un futuro, no hay que culpar a alguien por nuestros fracasos porque el error es para uno mismo y corregirlo es igual, ser paciente es demasiado importante para esto ya que para el común de la gente algo puede ser imposible, pero con paciencia y perseverancia se logra hasta lo imposible (hablando de objetivos)

“Que seria del mundo sin los soñadores”

Si solo nos dedicáramos a...
tracking img