Resumen de enfoque japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE CALIDAD: es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico en la empresa todos promuevan y participen en el control de calidad,, el más útily siempre satisfactorio La propuesta japonesa es un sistema opuesto donde los requisitos del consumidor son los primordiales//El enfoque japonés es controlar la calidad en todas sus manifestaciones.(servicio ,proceso ,personal, sistema, empresa, objetivos.)
Hay que esforzarse siempre por ofrecer un producto de calidad justa a un precio justo y en la cantidad justa (de ahí el objetivo del Kaizen.Las personas no son como animales o máquinas. Tienen su propia voluntad y hacen las cosas de manera voluntaria Todos los que tengan algo que ver con la empresa deben sentirse cómodos y c Una empresaque sea derrotada en costos y calidad no es susceptible de despertar grande Hace sólo 30 años “made in Japan” era sinónimo de productos baratos y defectuosos, pero debido al gran esfuerzo para mejorary controlar la calidad, actualmente los productos japoneses son considerados los mejores del mundo. s simpatías. ontentos con la empresa. El compromiso de los directivos con el control de calidad hasido el factor clave del éxito en Japón.
La estrategia de kaizen es el concepto de más importancia en la administración japonesa. Kaizen significa “el mejoramiento en marcha que involucra a todos–alta administración, gerentes y trabajadores”. Kaizen es asunto de todos, La mayoría de las compañías afirman que la administración debe dedicar cuando menos el 50% de su atención a kaizen
El conceptode kaizen significa que todos, no importa cual sea su título o puesto, deben admitir con sinceridad cualesquier error que hayan cometido o fallas que existan en su trabajo, y tratar de hacer untrabajo mejor la siguiente vez. Según la filosofía kaizen, “los errores son grandes momentos en nuestra existencia, pues crean oportunidades para el crecimiento”.
El punto de partida de kaizen es...
tracking img