Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema :
El uso de las computadoras

Objetivos :
Saber que tan dañino o benéfico puede resultar del uso de una computadora
El uso excesivo de la computadora puede ser una adicción

Hipótesis :
[+] Las computadoras son parte importante en la vida actual
[+] Existen personas que se han hecho muy dependientes o adictas a estas maquinas
[-] Las computadoras algún díatomaran el mando del mundo
[-] Podríamos vivir sin usar las computadoras

Delimitación :
En este trabajo se debatirá los dos diferentes puntos de vista acerca del uso de las computadoras en niños de primaria hasta la adolescencia es decir de seis a 12 años. Se establecerán ciertas alertas para detectar si en menor esta creando cierta dependencia ha esta herramienta cotidiana en el hogary también planteara alguna opciones para prevenir esta adicción y brindar un mejor desarrollo anímico y emocional al pequeño.

Justificación :
Lo que hace 20 años resultaba un aparto bastante extraño para la mayoría de los mortales hoy es una necesidad. Los niños ya pertenecen a la generación de las computadoras. El Internet, los videojuegos, el Messenger y todo el universo en línea,forman parte de su segunda naturaleza. Desconectarlos de este invento seria quitarles su mundo social, privado, creativo y educativo. La computadora ha venido a formar parte básica de la serie de estímulos e información que los niños reciben y que va formando su bagaje cultural. Pero este maravilloso aparato se ha convertido en un arma de dos filos. Algo que parece tan positivo, también oculta unlado obscuro. El lado de la adicción, del refugio y del escapismo.
Queda claro que para muchas familias este tema es un verdadero dolor de cabeza, ya que, conforse me van familiarizando con su uso, los niños la buscan cada vez mas y en muchos casos, además de volverse una especie de adicción, dejan de socializar en casa y sustituyen el ejercicio por el sedentarismo.Capitulado :

Cap. 1
Antecedentes de la computadora
Creador
Cap. 2
Una nueva forma de socializar
Juegos violentos
Cap. 3
Ventajas y desventajas de su uso
Beneficios
Riesgos
Cap. 4
Signos de adicción
Causas
Cap. 5
Como protegerlos?
Algunos tips

Bibliografia

Bbmundo.com
Revista bbkids numero 44 marzo 2009Capitulo 1

Antecedentes de la computadora










Creador






Capitulo 2

Una nueva forma de socializar

Para la mayoría de los adultos. La computadora es una herramienta de trabajo y de comunicación indispensable, pero a los niños ¿Qué es exactamente lo que les atrae?
Estas maquinas le dan entrada a un mundo ilimitado donde encuentran todo tipo dejuegos interactivos y acceso a Internet, que combina imágenes audiovisuales tipo televisión, comunicación en dos vías, información impresa y archivos de audio.
Aunque a muchos el precepto les parezca una verdadera aberración, Internet se ha convertido en el nuevo medio para socializar de niños de primaria en adelante. Gran parte del tiempo que invierten en ella es para chatear, enviar y leere-mails, llenar blogs o paginas personalizadas, jugando en espacios virtuales, bajando música, etcétera.
La computadora les permite platicar con diferentes amigos al mismo tiempo de manera independiente, o con varios a la vez a través de los chat rooms sin tener que salir de su casa.
Desde este punto de vista, el asunto no parece tan grave. Sin embargo, existen los peligros de comenzar asocializar con extraños malintencionados, caer en espacios no aptos para menores , y dese luego el aislamiento de otras actividades familiares y sociales. Estan atrapados en un mundo subterráneo, de chats interminables, redes sociales que trabajan las 24 horas del día y juegos electrónicos disponibles con el que de un botón. Este mundo que los absorbe monstruosamente te simula tan real, pero es...
tracking img