El Ser Humano Como Ser Social

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Colegio Simón Bolívar
“Cuestionario: El ser humano como ser social”
Ana Leticia Mandujano Reyes
Introducción a Las Ciencias Sociales
Area IV No.6

Cuestionario Guia
1. ¿Que es lopropiamente distintivo entre el ser humano y los animales. ?
Los animales tienen menor grado de sociabilidad, la reproducción sexual exige contacto para el apareamiento; muchas especies ofrecen proteccióny cuidados a sus crías, observan un comportamiento gregario, es decir, que viven en rebaño o manada. El ser humano trasciende el nivel instintivo, como individuo esta dotado de ciertascaracterísticas, que le permiten desenvolverse en su medio: tiene la capacidad para comprender lo que es verdadero, bueno, etc.; ésta se llama racionalidad. La otra es la capacidad de hacer lo que quiere; ésta sellama libertad. También tiene inteligencia emocional, capacidad de adaptarse al medio, resolver problemas, tiene aptitudes, habilidades. Se puede comunicar mediante un lenguaje articulado y complejodiferente al de los demás animales. Es decir el hombre es un ser social, que convive con seres de la misma especie,el cual depende del desarrollo de la sociedad.

2. ¿Cuál es el origen de lasociedad?
Aristóteles, definía al ser humano como un “zoon politikon”, un animal ciudadano, cívico y social, explicando como el instinto de conservación, llevo a los hombres a vivir unidos, formando lasociedad, que se encuentra en la naturaleza, por tanto, algo inherente al hombre mismo. Consideraba el origen de la sociedad en su forma elemental y primaria, que es la casa o familia, la agrupación devarias familias en una unidad social superior y la unión de varias aldeas forma la ciudad o polis, la Ciudad-Estado.

3. ¿Qué se entiende por sociabilidad?
Las relaciones que se establecen paraconvivir con seres de una misma especie para así poder satisfacer las necesidades y subsistir. El lenguaje refuerza la sociabilidad natural del hombre: a diferencia de otros animales el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Humano Como Ser Social.
  • el ser humano como ser social
  • Ser Humano Como Ser Social
  • APROXIMACIONES A LA SOCIEDAD Y AL SER HUMANO COMO SER SOCIAL
  • El ser humano como ser constitutivamente social
  • APROXIMACIONES A LA SOCIEDAD Y AL SER HUMANO COMO SER SOCIAL
  • El ser humano como ente social
  • Ser humano como ente social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS