Ser Humano Como Ser Social.

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El ser humano como ser social.
El hombre es un ser social por naturaleza, al final cada una de las acciones que realiza impactan en la sociedad, ya sea para bien o para mal. Para que el hombre logrereconocer lo que es bueno y lo que es malo necesita recibir una educación y esta inicia o debería iniciar desde su familia: El llamado núcleo de la sociedad.
Pero, al igual que las acciones delhombre como individuo afectan a la sociedad, obviamente, la sociedad afecta al mismo hombre, ya que, al final de cuentas él actúa para estar dentro de ella y así, ser aceptado. Por lo que puedo decir quesi hay una individualidad, pero al final de cuentas esta se pierde un poco por el hecho de tener que ser aceptado en la sociedad.
Desde mi punto de vista, esto no debería ser de esta manera, ya queel hombre debe conservar esa individualidad, sin importar nada mas, solo el propio individuo.
Retomando el tema de la educación y la familia, mencione que esta es la base, el núcleo y debería seraquí donde cada uno de nosotros alcanza a desarrollarse como ser humano, pero cada una de estas familias tiene diferentes formas de desarrollarse, por lo que existen diferentes tipos en los que estas seclasifican.
En mi caso, el tipo de familia al que puedo decir que pertenezco es: “Autoritativo reciproco”, este se caracteriza porque está centrado en los hijos y hay una comunicación frecuente, loque lleva a una madurez psíquica de los hijos, los padres son conscientes y responsables pero no son rígidos, lo que produce efectos en los hijos como: autoconfianza, autoestima elevado, sentido deresponsabilidad, sentido de competencia y se generan menos conflictos.
Puedo decir esto, obviamente, en base a la experiencia y al tomar en cuenta ciertas acciones o actitudes de mis padres hacia míy hacia mi hermano. Desde mi punto de vista cada una de las características que describen a este tipo de familia, de cierta manera encajan en mi familia.
Cada uno de los que estamos dentro de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Como Ser Social
  • el ser humano como ser social
  • Ser Humano Como Ser Social
  • APROXIMACIONES A LA SOCIEDAD Y AL SER HUMANO COMO SER SOCIAL
  • El ser humano como ser constitutivamente social
  • APROXIMACIONES A LA SOCIEDAD Y AL SER HUMANO COMO SER SOCIAL
  • El ser humano como ente social
  • Ser humano como ente social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS