El ser humano es basicamente bueno o malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL SER HUMANO ES BÁSICAMENTE BUENO O MALO?

Hace muchos siglos, el ser humano luchaba por sobrevivir en este planeta llamado Tierra, en la cual aun antes existían muchas especies de animales que ponían en peligro la vida del hombre y sobrevivía el más apto. Pero al pasar los años, el hombre fue evolucionando en inteligencia para defenderse de los depredadores y así no estar en peligro de seratacado por animales salvajes, pero en el momento de crear armas, también dio inicio a un nuevo depredador del hombre: el mismo hombre, generando así las peleas entre comunidades pequeñas hasta lo que hoy en día llamamos naciones, las peleas fueron llamadas guerras. El hombre al saber que su comunidad crecía, sabía que debía esparcir sus tierras, pero cuando una parte de la tierra estaba enposesión de otra comunidad, éstos peleaban por ella con sus armas resultando solo un vencedor o en ciertas ocasiones se rendían y se unían ambas comunidades para evitar pérdidas. Pero eso fue solo el comienzo de un mundo cruel, para mantener a la comunidad tranquila y en paz, generaban reyes o gobernadores junto con personas consideradas como sabias, que imponían leyes y una manera de intercambio porbienes con objetos de un valor establecido: la moneda. Antes la gente compartían lo que cazaban y no tenían problemas, ahora el que no tenia monedas no podía comer, solamente quedaba robar. Los problemas crecían y la gente cambiaban de parecer para sobrevivir, en cambio, a los ricos que eran muy egoístas, les encantaban tener el poder y sin importarle en qué situación se encontraba la gente losmandaban a hacer labores difíciles solo con tal de ganar un poco de dinero.
Es cierto que en algunas naciones había revelaciones y surgían héroes destinados a ayudar a la gente, pero esa ayuda permanecía en pocos años, pues surgía más gente egoísta y tomaba el poder y el ciclo se repetía de nuevo una y otra vez. A través de los tiempos, el ser humano como iba evolucionando en tecnología, se tenía queir adaptando a ella, en las soluciones y en los problemas que la misma tecnología provocaba, medicinas y armas, paz y guerra, temor y alegría, empleo y desempleo, etc. El hombre a lo largo de su vida se ha ido perjudicando así mismo, se ha vuelto más egoísta, por lo que antes el beneficio que se buscaba, era para todos los individuos, se luchaba por los mismos derechos para todos, pero ahora lamayoría busca el beneficio para uno mismo o hasta su propia familia, sin importar de las otras personas que se encuentran alrededor. No quiere decir que toda la gente es así, si no la mayoría de ellas son las que se preocupan por sí mismas.
A pesar de todos los movimientos hechos por la misma gente que se preocupaban por los demás, parte de esa gente se desviaba del camino, tomaban el papel delquien antes se habrían puesto en contra. Así un ejemplo seria como nuestra independencia de México, muchos murieron por nuestra libertad que fue conseguida, pero otros se aprovecharon de más de esa libertad y lo usaron solo para el beneficio propio. En el actual ahora, el significado de vivir cambiaría, el hombre busca la riqueza para conseguir la “felicidad”, para tener poder y poder mandar. Talseria como los políticos y senadores, que elevan los impuestos para tener más dinero sin importar de los demás, como en nuestro país, ahí varios países que actúan de la misma manera son pocos se los que se preocupan por los demás. Así como entre personas, así sucede entre las naciones como Estados Unidos extrayendo petróleo de otros países solo para él mismo.
Podría decir que el ser humano en elpasado era bueno, cuando todavía no creaba armas para matar gente, pero en el momento en que se usó un arma para matar así mismo, fue cuando se volvió un ser malo. Esto se podría decir de esta manera.
Otra manera seria que el hombre está actuando instintivamente o inconscientemente, pues se podría decir que al haber asesinatos, al haber guerra, y todo lo que consideramos una desgracia para...
tracking img