El ser humano es un animal optico (informacion visual)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: EL MUNDO VISUAL.
El mundo del ser humano es un mundo visual. La mayoría de la información que percibimos del mundo es visual. Desde que nacemos nuestro entorno es reducido a lo que vennuestros ojos. Los bebes se estimulan mas cuando ven colores brillantes y coloridos.
Basándonos en la teoría de la evolución; nuestros antepasados veían solo el negro y el blanco. Antes de esonuestra capacidad del olor superaba a la de la visión. Después los monos machos mejoraron su capacidad para ver los colores y las mujeres combinando ese cromosoma x diferenciaban solo el verde y el rojo.CUERPO:
La visión es el sentido mas desarrollado del ser humano, por lo tanto la información mas importante es la visual y el área del cerebro utilizada para ejecutar el proceso de ver es mayor atodos los demás sentidos.
Cuando el ser humano ve los objetos del entorno, todo se convierte en millones de fotones que a su vez se convierten en impulsos nerviosos viajando desde la retina hasta elcerebro para ser procesados según sea forma, color, dimensión, movimiento, profundidad, y todas las clasificaciones necesarias para entender los objetos dentro de nuestra vista periférica. El procesode la visión se reparte en distintos módulos y estos a se subdividen en cada tarea especifica. El nervio óptico lleva señales de la retina al cerebro en una región llamada corteza visual primaria oV1. Hay muchos tipos de señales como: color, luminosidad, movimiento, forma y profundidad. El color se percibe antes que la forma y esta antes que el movimiento, con diferencias de milisegundos. V1 esuna especie de central que manda cada señal a su área visual correspondiente, por ejemplo hay células que responden al color rojo pero no a otro color.
EJEMPLOS:
• Una persona puede quedarlesionada cerebralmente, que puede quedar incapacitada para reconocer un objeto, pero puede ser capaz de dibujarla, aunque al terminar no pueda decir que fue lo que dibujo.
• Otras personas son capaces de...
tracking img