El ser humano prehistórico y el medio natural.

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
EL ser humano prehistórico y el medio natural.
Los homínidos se adaptaron a diferentes ambientes. en África el medio era seco,habia pocos bosques lluviosos y gran partedel territorio estaba formado por sabanas. Inicialmente los hominidos eran herbivoros dedicados a la recoleccion de vegetales; luego empezaron comer carne, que conseguianapropiandose de la carroña o cazando. se considera que uno de los motivos por los cuales los homínidos migraron de áfrica fue la caza, pues se piensaque recorrian grandesdistancias al seguir a sus presas.
Entre los años 120 000 y 10 500 a.C. la Tierra experimento grandes cambios climáticos, lo que produjo alteraciones en el ambiente, comolas glaciaciones, periodos en los cuales la temperatura bajo tanto que se formaron extensas capas de hielo que cubrieron parte de los continentes, mares y oceanos. Éstasfavorecieron el desplazamiento de los homínidos hacia otros lugares, causaron la desaparicón de algunas plantas y la migración de animales. con el cambio de clima, la cazaadquirio mayor importancia en europa y asia, aunque no se abnadono completamente la recoleccion, por lo que ambas actividades fueron complementarias.
Durante las glaciacioneslos seres humanos sobrevivieron gracias a su capacidad de adaptacion y su habilidad para aprovechar los recursos del medio. De esta forma fabricaron diversos uinstrumentospara sus actividades cotidianas, lograron producir y manipular el fuego, y usaron pieles de animales y las cuevas para protegerse del frio. A este periodod pertenecenmuchas pinturas repestres en las que se utilizan tintas producidas con minerales y vegetales para reproducir escenas de la vida cotidiana, como la cacería de los animales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano y el medio natural
  • El ser humano prehistórico y el medio natural
  • Ser Humano Prehistorico
  • El ser humano prehistorico y el medio ambiente
  • El medio natural en interrelación con el ser humano
  • El Ser Humano Y El Medio Ambiente
  • medios del ser humano
  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS